«Es el único 'hacker' que se ha colado en 4 administraciones»
El abogado que vino a defenderle hace pocas semanas a un juzgado de Menores de Granada fue el ex secretario del Ministerio de Interior Francisco Martínez Vázquez
J. R. V./C. m.
Sábado, 11 de junio 2022
El fiscal provincial de Delitos Tecnológicos, Francisco Hernández, considera que este joven de 18 años «es el único 'hacker' que se ha colado en cuatro ... administraciones públicas en este país» y «no conozco otro que haya podido hacer tanto daño».
En 2020 cuando este 'hacker' apenas tenía 16 años ya se había colado en el sistema informático de una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales para crear 141.000 cuentas fraudulentas para poder ver esos contenidos de forma gratuita. La broma hubiera supuesto un beneficio de 450.000 euros para la empresa, dinero que nunca ingresó. En fechas posteriores 'hackeó' la página web de una empresa concesionaria municipal de alquiler de bicicletas en Madrid y la mantuvo bloqueada dos horas. También se coló en el sistema informático de una cadena de hamburgueserías para invitar a todas sus amistades a un banquete gratuito.
Lo hizo también con el sistema de salud madrileño, donde tuvo en su mano la posibilidad de modificar datos de usuarios e incluso llegó a revelar información del expediente médico del presidente del partido Vox, Santiago Abascal.
Siendo adolescente fue condenado por juzgados de Menores de Granada y Madrid también por delitos de pirateo informático y, siempre supuestamente, habría incumplido las medidas que se le impusieron, de ahí que haya sido internado en un centro de reforma ubicado en Andalucía. El abogado que vino a defenderle hace pocas semanas a un juzgado de Menores de Granada fue el ex secretario del Ministerio de Interior Francisco Martínez Vázquez, lo cual da muestras del nivel económico manejado por este joven que acaba de superar su etapa como adolescente.
Antes de ser encerrado ya estaba trabajando en una empresa de seguridad informática.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión