Meteorología activa el aviso amarillo por tormentas en Granada

Meteorología activa el aviso amarillo por tormentas en Granada

Para la próxima semana anuncian un desplome de las mínimas, que rondarán los 11 grados

R. I.Granada

Truena sobre Granada. Como adelantaba el aviso amarillo por tormentas que estableció la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia, este fin de semana se presenta inestable. A lo largo de hoy sábado y de mañana domingo, Granada sufrirá una bajada leve de las temperaturas, la cual se irá acentuando a lo largo de la semana que viene, siempre que se cumplan los pronósticos de la AEMET.

Para este sábado tenemos una temperatura máxima de 31 grados y mínima de 16. Para el domingo, ni siquiera se alcanzarán los treinta grados (28). Ambos días se esperan lluvias intermitentes casi aseguradas -90% el sábado y 70% el domingo-. Además, entre las 15.00 y las 23.59 horas del sábado, permanecerá activo el aviso amarillo por tormentas en la provincia. Especialmente vulnerable será la zona de Cuenca del Genil, Guadix y Baza.

La tendencia se mantendrá a lo largo de la semana que viene, en la que anuncian mínimas de 11 grados en Granada, temperaturas más propias del otoño, que no llegará hasta el 21 de septiembre, que del verano que da sus últimos coletazos.