Sin detenidos aún por el robo con fuerza perpetrado en el Barranco del Abogado
Le quitaron el teléfono móvil, no sin antes de cortarle en la cara en repetidas ocasiones como castigo a haberse resistido
Al cierre de esta edición, la Policía Nacional continuaba buscando a los sospechosos de perpetrar el pasado martes un robo con violencia en la parte alta del Barranco del Abogado ... .
Según fuentes conocedoras del caso, el ataque se produjo en una zona próxima al mirador de Alixares. Allí, un hombre de «unos 30 años» -a tenor del testimonio de testigos que lo vieron ya herido- fue abordado por dos individuos que se acercaron a él con intención de sustraerle sus pertenencias. Le quitaron el teléfono móvil, no sin antes de cortarle en la cara en repetidas ocasiones como castigo a haberse resistido.
Lo hizo sin éxito, pues acabó sangrando abundantemente de camino a la calle Barranco del Abogado. En este lugar fue atendido por unos vecinos, quienes alertaron al servicio de emergencias en vista de las heridas que presentaba. El 112 dio aviso a los sanitarios y a la Policía Nacional, que se hizo cargo de las investigaciones. De lo que ha trascendido de las diligencias, todo indica que los agresores fueron dos varones de raza árabe y de unos veinte años de edad. Y que además en un primer momento se creyó que la Policía los tenía identificados.
Por su parte, los servicios sanitarios atendieron 'in situ' al hombre herido, a quien llevaron a un centro de salud cercano en el que se le asistió de sus cortes en la cara. Se le dio el alta el mismo día. En el barrio lamentaron amargamente este suceso, pues no suele ser común en esta zona de la ciudad. «Jamás ha pasado esto en el Barranco del Abogado», exclamaba una vecina después de enterarse de lo que había ocurrido. Un suceso que conmocionó a las personas que allí viven y que vinculan a unos nuevos vecinos que se habrían mudado a una casa cercana precisamente del lugar en el que apareció sangrando la víctima.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión