Siguen la pista a un atracador en serie que asaltó a tres taxistas en 48 horas en Granada
El sospechoso perpetró los golpes armado con una navaja y llegó a causar un corte leve a una de las víctimas
La Policía Nacional trata de estrechar el cerco sobre un atracador en serie que asaltó al menos a tres taxistas en Granada en 48 horas ... durante este pasado fin de semana. El sospechoso perpetró los golpes armado con una navaja y llegó a causar un corte leve a una de las víctimas, según relató a IDEAL el propio afectado. El conductor en cuestión, que aún no ha podido volver a ponerse al volante por la ansiedad que le generó el robo, fue abordado por el agresor la madrugada del sábado al domingo en una calle de la capital. El 'cliente' le indicó un destino y se acomodó en el asiento trasero, pero la carrera se detuvo abruptamente cuando el vehículo apenas había recorrido doscientos metros.
Noticia relacionada
Buscan al autor del apuñalamiento mortal de un hombre que vivía en la calle
El malhechor cogió por el cuello al taxista al tiempo que le mostraba un arma blanca y le exigía que le entregase la recaudación. El chófer no se resistió, pero aún sí sufrió un pequeño corte. De inmediato, el atracador se bajó del automóvil y se perdió en la oscuridad. El botín fue de unos 200 euros.
Unas horas antes, y esta vez a plena luz del día, el mismo individuo, según los testimonios recabados por este periódico, había cometido otro robo con violencia también con un taxista como víctima.
Posteriormente hubo un tercer asalto, pero el conductor, presa del miedo, intentó escapar y, tras un forcejeo, acabó saliéndose de la carretera, pero no resultó lesionado, indicaron fuentes del 112. Este atraco frustrado también se habría producido de noche.
Descripción
Entre los taxistas de Granada circula una descripción del delincuente. En este sentido, sería un sujeto de unos cuarenta años, de complexión normal y con el pelo claro.
La zona donde habría estado actuando el atracador estaría comprendida entre los barrios de La Chana, el Cerrillo de Maracena y las inmediaciones de la Estación de Autobuses de la ciudad.
Tanto la Policía Nacional como la gremial del taxi confirmaron a este diario la existencia de «varias» denuncias por estos hechos. Los profesionales del sector incluso elevan a cuatro la cifra de robos que se habrían producido durante el pasado fin de semana y señalaron que la alarma ya ha empezado a cundir entre ellos. Están muy preocupados por la situación y no lo ocultan.
Por su parte, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía que se han hecho cargo del caso confían en que sus pesquisas den frutos en breve. De hecho, el servicio de comunicación de la Policía señaló que las averiguaciones «están muy avanzadas», aunque no precisaron si el sospechoso ya estaba identificado, aunque esperaban obtener resultados en las próximas horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión