Homicidio en Granada
Buscan al autor del apuñalamiento mortal de un hombre que vivía en la calleLa Policía Nacional trabaja a destajo para encontrar al autor del homicidio con arma blanca en el distrito Norte, sin que se hayan producido detenciones
Un vecino de la calle Fray Juan Sánchez Cotán alertó al 112 de Emergencias de que había un hombre tirado en la calle, con signos ... de violencia. Había pasado la medianoche del domingo cuando se personaron en el lugar los efectivos sanitarios y a Policía Local y Nacional. El hombre murió en la calle.
Una vez personados en el lugar, los sanitarios certificaron la muerte de este hombre, de 40 años. Tras esto, se activó el protocolo judicial y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para esclarecer un nuevo caso de homicidio en Granada.
Según ha podido saber este periódico, el varón, de 40 años de edad, llevaba tiempo en la zona y era conocido en el barrio. Vivía en la calle. Algunos vecinos apuntan que «solía ir descalzo» y llevaba consigo un carro rojo. Fue atacado con un objeto punzante, un arma blanca.
Los agentes inspeccionaron en contenedores, fachadas, zonas ajardinadas, bajos de los vehículos y suelos
En cuanto a la causa del ataque, se baraja que haya podido ser un altercado en plena calle, aunque no han trascendido más datos sobre la investigación. Está siendo desarrollada por la Policía Nacional, que trabaja a destajo para encontrar al autor de la agresión. Por el momento no hay detenidos.
Varios efectivos de la Policía Científica estuvieron ayer en la calle Fray Juan Sánchez Cotán, situada en la zona Norte de la ciudad, para recoger pruebas, puesto que allí tuvieron lugar los hechos. Vecinos de la zona comentaban lo ocurrido en corrillos y señalaban el charco de sangre que permanecía sobre el asfalto.
Reconstrucción de los hechos
Los agentes inspeccionaron la zona, mirando en contenedores, fachadas, zonas ajardinadas, bajos de los vehículos y suelo. Realizaron una reconstrucción de los hechos, colocando carteles con números en los lugares que en los que se podían recoger indicios. Uno de ellos era una aglomeración de cristales rotos. Otro, los alrededores de un contenedor, donde se agrupaban botellas, envoltorios de vapeadores y demás basura. Otro cartel fue colocado en la zona donde se apreciaba la sangre, un punto clave. Antes de finalizar en esta calle, los agentes encontraron un trozo de madera alargado, con uno de sus bordes liso y el otro acabado en dos puntas, y lo guardaron para llevarlo a analizar.
Después se dirigieron a una plazoleta cercana en la que había una bañera abandonada. Dentro había una especie de barra de hierro, la cual guardaron también para llevarla a analizar. En todo este proceso utilizaron una cámara de 360 grados y tomaron multitud de fotografías.
En la calle se sucedían los rumores, comentados en corrillos. Algunos creían que un vehículo amarillo, aparcado justo allí, había arrollado al hombre la noche anterior. Otros, al ver tanta Policía Nacional –más agentes acudieron a custodiar la zona– creían que se trataba de una operación contra los enganches ilegales.
A la hora de hablar sobre el varón fallecido, en el lugar de los hechos reinaba el silencio. «No lo conocemos. Sería alguien que pasaba por aquí», aseguraban varios residentes. Sin embargo, al alejarse de la calle otros sí admitían saber quién era, explicando que se trata de un hombre que solía estar en un parque. «Cuando nos hemos enterado nos ha dado mucha pena», comentaron varias vecinas.
Un testigo avisó al 112
Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media de la noche, por lo que era ya lunes, 15 de enero. Ocurrió en una calle situada muy cerca de la comandancia de la Guardia Civil.
Los agentes de la Policía Nacional trabajan en la búsqueda del autor de esta agresión mortal, que se marchó del lugar tras el presunto homicidio. De momento no han trascendido más datos sobre el motivo de la agresión ni sobre la identidad del fallecido, que es extranjero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión