Rober reclama 154.000 euros al Ayuntamiento por diez autobuses

La Línea 4 en una de sus paradas en Gran Vía/ALFREDO AGUILAR
La Línea 4 en una de sus paradas en Gran Vía / ALFREDO AGUILAR

La concesionaria ha denunciado al área de Movilidad, que rechaza pagar el alquiler de unos vehículos que no se ajustan a sus criterios

PABLO RODRÍGUEZGranada

Transportes Rober ha presentado en el juzgado dos demandas en las que reclama al Ayuntamiento de Granada el pago de 154.000 euros. La concesionaria considera que el Consistorio debe hacer frente al coste del alquiler de diez autobuses que han sumado a la flota de la ciudad y que el área de Movilidad rechaza porque no se ajustan a sus exigencias.

Según ha explicado la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, los autobuses aportados por Rober no cumplen los estándares medioambientales ni se adecuan a las necesidades de la capital nazarí. «Se trata de unos vehículos que son de segunda mano y que no cumplen los criterios de emisiones que especifican los pliegos», ha señalado.

Más información

Ruz ha asegurado, a preguntas de la concejal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, y del Partido Popular, María Francés, que los autobuses aportados por Rober a la flota son de un menor tamaño y tienen menos accesos que los que actualmente circulan por Granada. En concreto, según la edil, los buses miden 10 metros en lugar de los 12 que poseen los habituales de la capital nazarí y cuentan con dos puertas y no tres.

«No hemos solicitado una flota de segunda mano, sino una flota nueva; no vamos a admitir un coste adicional en una cosa que es un incumplimiento por su parte«, ha asegurado Ruz. »Si son de alquiler, que corran ellos con los gastos«.