Edición

Borrar
Salón de Ruta 40, el restaurante del área de servicio Venta del Peral. Ideal
El restaurante de carretera de Granada con carnes a la brasa y «sabor argentino»

El restaurante de carretera de Granada con carnes a la brasa y «sabor argentino»

Se trata de Ruta 40, un establecimiento en el área de servicio Venta del Peral, en el municipio de Cúllar

Alberto Flores

Granada

Martes, 18 de marzo 2025, 13:44

En la A-92N, a unos 15 kilómetros de Baza y a cinco de Cúllar, se encuentra la Venta del Peral. Un área de servicio con gasolinera, hotel, autoservicio para caravanas y restauración que desde hace años está arrasando gracias a Ruta 40, un restaurante especializado en carnes a la brasa, empanadillas argentinas y tartas de elaboración artesanal.

«El área de servicio empezó como un bar de carretera en 1952 y desde entonces no ha parado de crecer», cuenta a IDEAL José Manuel, encargado de la Venta del Peral. Con el paso de los años fueron añadiendo más servicios y en desde hace tiempo son una parada obligatoria para quienes están de viaje y pasan por la zona con sus vehículos.

Dentro del área de servicio está Ruta 40, que desde 2017 ofrece empanadas 100% argentinas y carnes premium a la brasa. «Es un asador, no el típico restaurante de carretera. Ofrecemos cocina casera y carne de vacuno nacional de la máxima calidad». Además de cordero segureño y carnes maduradas.

«Usamos recetas argentinas que seguimos al pie de la letra. La empanadilla más vendida es la criolla»

José Manuel

Encargado de la Venta del Peral

«Hemos potenciado mucho las brasas y una de nuestras especialidades es la parrillada, que lleva varios cortes de carne». Entre ellos destacan el entrecot, el secreto de cerdo, «el corte argentino» y otros productos como el chorizo criollo o el chorizo y la morcilla de la zona. Y para mantener ese ese espíritu argentino como protagonista, también ofrecen empanadillas: «Usamos recetas argentinas que seguimos al pie de la letra. La empanadilla más vendida es la criolla, pero también hacemos caprese y de roquefort».

Imagen principal - El restaurante de carretera de Granada con carnes a la brasa y «sabor argentino»
Imagen secundaria 1 - El restaurante de carretera de Granada con carnes a la brasa y «sabor argentino»
Imagen secundaria 2 - El restaurante de carretera de Granada con carnes a la brasa y «sabor argentino»

José Manuel también destaca las tartas caseras que preparan «a diario», con opciones como tarta de la abuela, Lotus, de pistacho, de queso y muchas otras más. «Aunque ofrecemos productos de la máxima calidad intentamos que sean económicos y asequibles para todo el mundo», explica el encargado de la Venta del Peral.

El área de servicio está abierta todos los días las 24 horas, mientras que en lo relativo a la parte de restauración está disponible, también cada día, de 09:00 a 23:00 horas. «Estamos muy contentos pero nuestra idea es seguir innovando y explorando opciones para cubrir de la mejor manera posible las necesidades que puedan tener nuestros clientes», finaliza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El restaurante de carretera de Granada con carnes a la brasa y «sabor argentino»