El nuevo sistema de autobuses incluirá dos líneas que funcionarán 'a demanda'
Modificarán su recorrido en función de que haya usuarios esperando en las paradas, según se ha anunciado en el Observatorio de la Movilidad celebrado en el Ayuntamiento de Granada
Antonio Sánchez
Miércoles, 9 de mayo 2018, 12:52
El Observatorio de la Movilidad, en el que participan los partidos representados en el Ayuntamiento y distintos colectivos sociales, se ha reunido esta mañana para ... abordar la reordenación del mapa de autobuses urbanos. En ese foro se han anunciado algunos cambios más, además de la propuesta que ya se conocía, en la que la línea 4 pasa a ser una 'nueva LAC, con frecuencias similares a la que hasta ahora tiene esta línea de alta capacidad.
Además de esto, en el observatorio se ha avanzado la propuesta de que se incorporen líneas que funcionen 'a demanda'. En concreto, se trata de las líneas N4 y C34. La primera de ellas tiene, en el nuevo mapa, un amplio recorrido por la Chana, que se 'estira' para llegar también hasta el edificio Apache. Para evitar que se recorran kilómetros en balde, el equipo del área de Movilidad ha propuesto un sistema 'a demanda'. Esto significa que se instalará una validadora en la parada, para que cuando haya algún usuario que esté esperando el bus, valide el bono en la calle, de forma que el autobús que vaya a pasar por la zona sepa que hay algún pasajero para recoger. En caso de que no se hubiera producido esa validación, el autobús 'acortará' el recorrido sin pasar por ese lugar.
El mismo funcionamiento se plantea para la línea C34, que llega hasta el Sacromonte, donde el volumen de pasajeros baja en horas concretas. Así, se seguirá el mismo procedimiento en el barrio del Sacromonte, para que se recorran más o menos paradas en función de la demanda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión