Los primeros billetes costarán 35 euros a Madrid y 45 euros a Barcelona

El tren circula en pruebas entre Antequera y Granada./ALFREDO AGUILAR
El tren circula en pruebas entre Antequera y Granada. / ALFREDO AGUILAR

Estos precios serán para viajes que se realicen entre el 26 de junio y el 15 de septiembre

R. I.

Tras cuatro años de aislamiento ferroviario y un año y medio de pruebas, ya se conoce que Granada estrenará el AVE el 26 de junio. Y, como suele ser habitual en este tipo de inauguraciones, Renfe ha lanzado una oferta promocional para el nuevo servicio AVE en Granada quer permitiráviajar entre Madrid y Granada con un precio de 35 euros y de 45 euros para los recorridos con origen o destino Barcelona. Esta oferta de lanzamiento es válida para las compras que se realicen hasta el 30 de junio y para viajes comprendidos entre el 26 de junio y el 15 de septiembre.

Por lo que se refiere al Ave Granada-Madrid, el precio del billete sencillo en clase Turista en tarifa 'Flexible' será de 80,30 euros y de 64,25 euros con tarifa ida y vuelta.

Por otro lado, el servicio de Alta Velocidad con Barcelona tendrá un precio de 118,10 euros para el billete sencillo con tarifa 'Flexible' y de 94,50 euros con tarifa ida y vuelta.

Más sobre el AVE de Granada

Al tratarse de trenes AVE, los viajeros tienen acceso a tarifas con mayores descuentos, propias de los servicios comerciales de Renfe, que permiten precios promocionales de hasta el 70% sobre la tarifa base del billete.

A mayor anticipación en la compra del billete respecto a la fecha del viaje, mayores son las opciones de encontrar tarifas promocionales, ya que Renfe pone a la venta los billetes de Alta Velocidad-Larga Distancia con precios dinámicos, en función de la demanda de los viajeros. El descuento que se puede obtener, en función del momento de la compra, puede ser de hasta el 70% para los billetes Promo (con algunas limitaciones) y de hasta el 65% para los billetes Promo+.

Los billetes de AVE, además, incluyen el 'Combinado Cercanía', una oferta válida para viajar en los núcleos de Cercanías de Madrid y de Barcelona. Es decir, con el billete de AVE es posible obtener de forma gratuita (en taquillas o máquinas autoventa) un billete de Cercanías de Madrid o Barcelona, el cual está asociado al billete inicial a través del código de barras o contraseña de cinco dígitos del billete de AVE. Este billete de Cercanías podrá ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida o siguientes a la llegada a destino del tren AVE.