El regreso de la Costa a la capital se convierte en otra odisea

El regreso de la Costa a la capital se convierte en otra odisea

Las obras de la Variante Exterior de Granada, la conocida como 'segunda circunvalación', generan varios kilómetros de denso tráfico entre Dúrcal y Otura

D. O.Granada

Sucedió el sábado, el domingo y el fin de semana pasado. La A-44 de Granada presentó también este fin de semana severas retenciones, con atascos que llegaron a los 15 kilómetros en dirección hacia la capital. El tráfico se espesaba a la altura de Dúrcal y se extendía hasta la salida de Otura. Las rentenciones también se acumularon en la antigua N-323, que muchos vehículos utilizaron como alternativa para evitar el atasco.

La causa del colapso no es otra que las obras de la Variante Exterior de Granada, la conocida como 'Segunda Circunvalación', en el tramo Las Gabias-Alhendín, en su confluencia con la A-44 a la altura del Suspiro del Moro.

En ese tramo han sido cortados los carriles del lado derecho de la autovía y se ha desviado el tráfico hacia los dos carriles del lado izquierdo, lo que genera la retención. El principal problema en dirección a la capital se sitúa precisamente en el desvío a la altura de Padul, donde la circunlación se vuelve muy lenta.

Consulte aquí el estado del tráfico en directo.