Segundo fin de semana con colapso en la bajada de la autovía de la Costa de Granada

Segundo fin de semana con colapso en la bajada de la autovía de la Costa de Granada

Las obras de la segunda circunvalación de Granada y la gran afluencia de coches en dirección a Motril, las causas de las colas

D. C.GRANADA

Tal y como ocurrió el pasado fin de semana, la salida desde la capital en dirección a la Costa de Granada ha generado en la mañana de este sábado serias dificultades de tráfico, debido a las retenciones que se han producido en la A-44 entre las salidas de Alhendín y Padul. Un total de diez kilómetros de retenciones, entre los puntos kilométricos 135 y 145 en dirección Motril, han mantenido a cientos de conductores prácticamente parados en dicho tramo.

Desde el servicio de Emergencias 112 apuntaban a que no ha habido ningún accidente, por lo que la causa del atasco serían las obras de la Variante Exterior de Granada, la conocida como 'segunda circunvalación', en el tramo Las Gabias-Alhendín, en su confluencia con la A-44 a la altura del Suspiro del Moro.

En ese tramo han sido cortados los carriles del lado derecho de la autovía y se ha desviado el tráfico hacia los dos carriles del lado izquierdo, lo que genera la retención.

Al ser fin de semana y acompañar el tiempo, la densidad de tráfico está siendo mucho más elevada que de costumbre por estas fechas. Las obras comenzaron a ejecutarse el pasado 15 de enero y se espera que estén activas hasta el 15 de marzo.