Una 'rave' improvisada con 500 personas en Bobadilla dispara las quejas vecinales
Policía Local estuvo en la zona con las patrullas disponibles y trataron de disolver la concentración
José R. Villalba
Granada
Martes, 31 de enero 2023, 00:54
Una fiesta 'rave' improvisada al aire libre en unos terrenos comprendidos entre la Chana y el barrio de la Bobadilla han mantenido a muchos vecinos ... en vilo este pasado domingo. No se sabe bien cómo se organizó esta fiesta si fue una quedada improvisada o había una convocatoria previa, pero en la zona se llegaron a concentrar más de 500 personas, con medio centenar de vehículos. Los concentrados disponían de música procedente de altavoces y de los propios vehículos estacionados en este solar. Había alcohol, música y mucha gente bailando, el problema es las molestias que originó a vecinos
«Llevamos exponiendo este problema seis meses en la junta municipal de distrito. No sabemos si son convocatorias organizadas o si responde a grupos de personas que salen de las discotecas o de algún concierto y se juntan en la zona. Nosotros hemos pedido que se controlen este tipo de aglomeraciones y que no molesten a los vecinos», señala el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Bobadilla, Víctor Manuel García.
Policía Local de Granada apunta que estas concentraciones no se realizan de forma periódica todos los fines de semana y «nos hemos encontrado con dispositivos montados para actuar una madrugada del sábado o del domingo y ha coincidido que en esa fecha no había nada», apunta el portavoz de este cuerpo armado. Les pasó lo mismo con un cortijo que presuntamente se dedicaba a la organización de fiestas 'rave' por la vega de Granada y tras semanas de seguimiento para sorprenderlos en una de estas fiestas ilegales, finalmente lograron identificar a los presuntos organizadores.
Policía Local ha manifestado que el domingo se desplazaron varias patrullas a la zona donde había concentradas medio millar de personas sobre las 11 de la mañana. Los agentes se limitaron a pedir que se disolvieron porque no había fuerza policial suficiente para intervenir de forma segura. Una actuación policial en ese momento hubiera desencadenado más problemas que soluciones. Tras el aviso policial hubo gente que se marchó, pero otros grupos aguantaron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión