La puesta de sol sobre la Alhambra gana el premio a la más bella de España

SERGIO PRIETO

Los usuarios han tenido la oportunidad de aportar sus experiencias y de votar las distintas candidaturas, así como proponer sus rincones favoritos para contemplar el atardecer

R.I.

La puesta de sol sobre la Alhambra se ha convertido oficialmente en la más bella de España. Así lo determina la resolución del concurso organizado por Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor, que ha realizado, un año más, una selección de los mejores atardeceres del país, para que los usuarios voten a su favorito.

Como no podía ser de otra manera, el ocaso sobre el monumento Nazarí ha resultado ganador. Una victoria que se suma a otras, como el reconocimiento a la Semana Santa Más Espectacular de España, también por parte de Niumba; o a la Ciudad Más Bonita de España, un reconocimiento otorgado por el portal sobre turismo nacional ‘Sitios de España’.

La web Niumba describe la candidatura de Granada asegurando que “el complejo monumental de la Alhambra es un bello acontecimiento en sí mismo, sea por la mañana o por la noche”, pero que es “al atardecer cuando el cielo se tiñe de colores e ilumina este enclave Patrimonio de la Humanidad de manera especial. El resultado es una imagen en la que predominan las tonalidades anaranjadas, rosas y doradas, ofreciendo al extasiado observador una Alhambra aún más fotogénica si cabe”.

Los usuarios han tenido la oportunidad de aportar sus experiencias y de votar las distintas candidaturas, así como proponer sus rincones favoritos para contemplar el atardecer. Unas votaciones que, finalmente, han dado la victoria a la Alhambra de Granada.