Edición

Borrar
Granada recibe el premio como la ciudad más bonita de España

Granada recibe el premio como la ciudad más bonita de España

La ciudad nazarí se impuso en la final a Córdoba cosechando 39.456 votos por parte de los internautas de esta plataforma dedicada al turismo nacional

r. i.

Sábado, 18 de marzo 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada ha recibido el galardón que la convierte en la ciudad más bonita de España de 2016 concedido por los internautas del portal sobre turismo nacional 'Sitios de España'. El mirador del auditorio Manuel de Falla acogió ayer la entrega por parte del director de la web, David Espadas, al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, de una placa que reconoce a Granada como la ciudad más bonita.

'Sitios de España', portal dedicado a acercar a los ciudadanos los espacios más atractivos, aplaudidos y visitados de España, organiza anualmente un concurso para conocer las preferencias y sugerencias del turismo nacional. Granada resultó elegida frente a ciudades como Sevilla, Tarragona, Burgos, Barcelona, Segovia, Cuenca, Cartagena o Córdoba, ciudad que llegó a la final, pero sobre la que se impuso con 39.456 votos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido hoy durante la celebración del acto el respaldo que los internautas mostraron a la candidatura de Granada gracias a los que "volvemos a ser un lugar admirado y reconocido en toda España".

Para el máximo responsable municipal, "este galardón es un motivo de orgullo para todos los granadinos, a la vez que también conlleva una enorme responsabilidad, en la medida en que nos obliga a continuar apostando por la excelencia turística".

Cuenca no ha querido pasar la oportunidad de solicitar a los granadinos y españoles el apoyo a la candidatura de la Semana de Pasión granadina que compite con otras 19 propuestas nacionales. El plazo para la votación finaliza el 31 de marzo en el siguiente link.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios