Miles de vehículos colapsan la carretera de La Peza para asistir a una presunta fiesta ilegal
Se trata de una rave celebrada en el paraje natural del municipio que tiene en vilo a los vecinos
Una presunta fiesta rave ilegal está teniendo lugar en el municipio granadino de La Peza. Miles de personas se han dado cita en el evento, ... lo que ha provocado el cierre de la carretera de acceso al pueblo a causa de numerosas autocaravanas que han atascado la vía desde la noche del viernes 30. El Ayuntamiento de La Peza no tiene constancia de que fuera a celebrarse ninguna fiesta en su término municipal.
A las 18 horas del viernes 30 comenzaron a recalar en el pueblo lapeceño los primeros vehículos de los asistentes a la fiesta. Con el paso de la horas, los aparcamientos se fueron llenando sin que nadie controlara la entrada de más vehículos. La Guardia Civil ha tenido que cortar la carretera que da acceso a La Peza, colapsada durante más de 24 horas. El tráfico se ha desviado hacia la localidad de Graena.
«Al principio pensamos que algunos vehículos se habían perdido de cara a encontrar el cámping de La Peza, pero el volumen de autocaravanas siguió aumentando y derivó en un atasco monumental», explica Mari Elías Balinot, edil de Cultura del Ayuntamiento de La Peza, a IDEAL. La presunta rave ilegal se está celebrando en una zona de cultivos agrícolas del municipio desde la noche previa a Nochevieja.
«Han montado hasta un escenario. La Guardia Civil nos ha comunicado que no hay garantías para desalojar a todos los asistentes con seguridad. Por el momento, está controlado. Pero tenemos miedo de que pueda pasar una desgracia esta noche», detalla Balinot. Antidisturbios, Guardia Civil y Protección Civil trabajan en la zona para evitar cualquier tipo de altercado. Otra preocupación de los vecinos, así como del gobierno municipal, es el estado en el que quedarán las plantaciones de la zona.
«Como Ayuntamiento, para organizar cualquier tipo de evento en el paraje natural de La Peza necesitamos conseguir una autorización. Desconocemos si los organizadores de la fiesta la tienen, aunque lo ponemos en duda debido al tipo de evento que es», concluye la concejal. El equipo de Gobierno lapeceño se encuentra en constante comunicación con las fuerzas de orden público sobre el devenir de la presunta rave ilegal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión