Condenados a prisión dos drogadictos que pincharon a un chico por 4 euros y un móvil en Granada
Los cacos, que hirieron con la navaja a la víctima en el brazo, aceptaron en el juicio una pena de tres años y medio de cárcel por robo con violencia
Dos asaltantes de Motril, con problemas de drogadicción, han aceptado pasar tres años y medio entre rejas por un robo violento, cometido el 14 de ... julio de 2019, en el que hirieron en el brazo con una navaja a un chico. El botín no fue precisamente sustancioso: le arrebataron el móvil que llevaba y una cartera con cuatro euros. También intentaron atracar a su amigo, pero este logró zafarse de ellos.
Así consta en una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada dictada el pasado 22 de septiembre con la conformidad de los dos acusados, que han sido considerados autores de un robo con violencia e intimidación consumado, otro intentado y un delito leve de lesiones con la atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia. Además de la pena privativa de libertad, los dos cacos habrán de pagar una multa de 90 euros por el corte (una herida incisa) que hicieron en el brazo a la víctima.
De madrugada
Los hechos ocurrieron de madrugada. Sobre las 3.30 horas. La víctima caminaba con un amigo por la calle Vílchez de Motril cuando fueron abordados por los acusados, quienes cometieron su acción delictiva exhibiendo una navaja y «con ánimo de ver incrementados sus patrimonios y actuando de común acuerdo».
Uno de los dos jóvenes «logró zafarse de ellos y darse a la huida». El otro se vio «acorralado» por los dos asaltantes, que «le golpearon en la cabeza y en el costado» mientras le registraban para localizar todo lo que llevase encima de valor.
Los ladrones fueron a pinchar a la víctima en el costado, pero afortunadamente este puso el brazo
Como la víctima se resistía, los acusados «intentaron pincharle en el costado con la navaja que portaban» y no lo lograron gracias a que se cubrió con el brazo derecho «para impedir que le pinchasen». Finalmente le quitaron el teléfono y la cartera, que arrojaron tras coger los cuatro euros que contenía.
Los acusados, según la Audiencia, cometieron los hechos a causa de su adicción a sustancias estupefacientes «de las que ambos son consumidores habituales desde hace varios años».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión