Los taxistas en huelga pinchan las ruedas de tres coches de la Diputación de Granada a la entrada de Fitur

Los taxistas en huelga pinchan las ruedas de tres coches de la Diputación de Granada a la entrada de Fitur
EFE

Los ocupantes, uno de ellos el propio presidente, José Entrena, acababan de bajar de los vehículos

Javier Morales
JAVIER MORALESGranada

La inauguración de Fitur 2019 ha estado marcada -también en lo relativo a Granada- por las protestas de los taxistas de Madrid contra los vehículos operados por Uber y Cabify. Los taxistas que han intentado impedir el acceso a Fitur de los coches VTC han pinchado dos de las ruedas de tres vehículos oficiales de la Diputación de Granada.

En ellos viajaban el propio presidente, José Entrena, y varios diputados de distintas formaciones. Partieron a las seis de la madrugada de Granada. Al llegar a Ifema, donde se celebra la convención turística, a primera hora, los ocupantes bajaron de los vehículos y quedaron en ellos los conductores. Fue entonces cuando los taxistas, según fuentes de la Diputación, reventaron dos ruedas en cada vehículo.

Los coches son oscuros, similares a los operados por las compañías 'vetadas' por los taxistas en Fitur. Pese a que están señalizados como vehículos oficiales, fueron confundidos por los manifestantes. Tras la agresión, el objetivo es reparar las ruedas para que mañana puedan emprender el camino de vuelta.