Roban más de 1.800 euros de las oficinas de la cooperativa de aceite de Íllora
Los ladrones entraron también en una fábrica de tejas del municipio y se sospecha que son los mismos que asaltaron la gasolinera la madrugada del lunes
Los cooperativa de aceite San Rogelio de Íllora sufrió un robo durante la madrugada de este lunes, en el que los ladrones se llevaron unos ... 1.800 euros de las oficinas de las instalaciones, según ha informado a IDEAL Cristóbal García, presidente de la cooperativa.
Noticia Relacionada
Preocupación en Moraleda de Zafayona por robos en interior de viviendas
García, que aún no ha formalizado denuncia ante la Guardia Civil, explica que los ladrones inutilizaron las cáramas de videovigilancia del recinto, a cuyo interior entraron rompiendo una tela metálica.
El robo se produjo, según cree García, sobre las 00.45 horas del lunes. Los cacos, antes de acceder «cortaron la luz y todos los cables el ADSL«, por lo que las cámaras dejaron de funcionar. Accedieron a las oficinas por una ventana, que forzaron con un instrumento. «Creo que pudieron emplear un gato», añade el presidente.
Una vez dentro de las instalaciones los autores de esta sustracción registraron todo y localizaron la caja fuerte, que abrieron. En su interior estaba el dinero que se han llevado.
No se llevaron aceite
«Iban buscando solo el dinero, no se han llevado ni ordenadores ni aceite», agrega García, que no descarta que los autores del robo de la cooperativa puedan ser los mismos que esa misma madrugada robaron en la gasolinera del pueblo, pues «la forma en la que han operado es la misma».
Fueron los trabajadores de la propia cooperativa, que ya sufrió otro robo hace unos años, quienes se encontraron la mañana de este lunes las oficinas revueltas y comprobaron que habían «reventado» la ventana. «Sabían lo que hacían, cortaron todo antes de entrar», incide García.
Fábrica de tejas
García también sospecha que esos ladrones fueron los mismos que robaron esa misma madrugada en la fábrica de tejas Santa Ana del municipio, donde accedieron sobre las 00.10 horas, según calcula Francisco Argüelles, uno de los propietarios de esa fábrica.
Argüelles, que asegura haber formulado la pertinente denuncia durante la mañana de este martes ante la Guardia Civil, explica que los cacos «iban buscando dinero» y solo se llevaron «monedas» que había en el establecimiento, donde accedieron «rompiendo una reja». Lo hicieron sirviéndose, cree, de «una radial».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión