Rescatan con lanchas neumáticas a un matrimonio atrapado en su casa de Las Gabias

El acceso a las viviendas afectadas de Las Gabias ha sido cortado por Guardia Civil por el mal estado del camino. / JAVIER MARTÍN

Cuatro patrullas de Guardia Civil y varias dotaciones de Bomberos han tenido que acudir al lugar para sacar a los vecinos

M. VICTORIA COBO

Los gritos de angustia de la joven alertaron a los vecinos en la madrugada de este sábado en Las Gabias. La chica chillaba presa del miedo al ver que sus padres no podían salir de su casa, en la urbanización San Javier. Las lluvias de estos días anteriores ya habían provocado daños tanto en los caminos de acceso como en la propia vivienda y la tormenta de esta madrugada acabó tirando dos muros. En el interior, un matrimonio que había alertado a los servicios y a su hija de que no podía salir de la casa por sus propios medios.

A esa hora, cerca de las seis de la mañana, la tormenta ya descargaba con fuerza en la capital y el área metropolitana. Hasta la urbanización se desplazaron hasta cuatro patrullas de Guardia Civil y tres dotaciones de Bomberos, con tres camiones y dos lanchas neumáticas para tratar de sacar al matrimonio de la vivienda. Incluso un vecino, guardia civil, acudió alertado por los gritos desgarradores de la joven. La chica veía con impotencia las dificultades que había para sacar a sus padres de la vivienda.

Tras un complejo operativo, en el que incluso la Guardia Civil ha tenido dificultad para abandonar el lugar, el matrimonio ha podido ser rescatado finalmente.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Granada confirmaron a este periódico que estaban a salvo y que no tenían constancia de heridos ni desaparecidos por la tormenta en la provincia de Granada.

Vecinos de la zona han explicado a este periódico el peligro que supone la carretera de acceso a esa urbanización, que estaba ya en mal estado y ha quedado impracticable con las lluvias de los últimos días.