
Agresión mortal en Granada
Los presuntos autores del homicidio en Guadahortuna huyeron y fueron capturados en un área de servicioSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Agresión mortal en Granada
Los presuntos autores del homicidio en Guadahortuna huyeron y fueron capturados en un área de servicioUn día después del apuñalamiento mortal de un hombre de unos 50 años en Guadahortuna, se van conociendo más detalles sobre un suceso que ha ... dejado al pueblo enmudecido. El origen de la reyerta está en una presunta agresión machista y el juicio rápido que tuvo lugar a primera hora de este lunes. La mujer que denunció dicha agresión volvía del juicio en el coche oficial de la Guardia Civil. Pidió que la llevaran a casa de sus padres y, al llegar, una turba estaba peleándose en mitad de la calle. Fuentes cercanas al caso explican a este periódico que había unas doce personas agrediéndose con diversos objetos, incluyendo alguna arma blanca, aunque era «prácticamente imposible distinguirlos» en aquel momento. No duró más de «dos minutos».
Ségún ha informado la Guardia Civil, en la trifulca identificaron a familiares directos de la víctima, al presunto agresor de Viogén y a familiares de este. La patrulla centró sus esfuerzos en garantizar la protección de la mujer a la que acompañaban, que permaneció en todo momento dentro del coche, custodiada por un agente. El otro guardia civil salió del vehículo y trató de «parar la pelea», pese a que era muy complicado intervenir en el conflicto en aquellos tensos momentos.
En un momento dado, el supuesto agresor de Viogén y sus padres huyeron del lugar en un vehículo. La Benemérita tuvo que llevar a cabo dos tareas prioritarias. Por un lado, auxiliar a los heridos. Por otro, apuntar la matrícula del vehículo fugado y descubrir más datos de interés para dar con él. La Guardia Civil estableció un amplio dispositivo para localizarlo.
Esa misma tarde dieron con él en un área de servicio de la A-92 y procedieron a detener a los tres ocupantes -el presunto agresor de Viogén y sus progenitores-. Los tres permanecen en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial, aunque presumiblemente no será hoy. La investigación sigue su curso para determinar quién de los tres es el autor material del homicidio del hombre, padre de la víctima de Viogén, así como el grado de participación de cada uno de los intervinientes.
A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha detallado a los medios que al supuesto agresor registrado en el sistema VioGén se le había puesto una medida de alejamiento de la víctima de violencia machista, incidiendo en que la Guardia Civil protegió «en primer término» a esta mujer a la llegada al domicilio familiar donde tuvo lugar la trifulca en Guadahortuna, en tanto allí estaba el denunciado.
Al entrar el agente es cuando se habría producido la «fuga» de este y sus padres, avisándose a los servicios sanitarios porque ya estaba el posteriormente fallecido «gravemente herido» y activándose la búsqueda del coche, identificado «de forma inmediata», en el que se habían «fugado» los tres familiares, que fueron localizados en la citada área de servicio, en el entorno de Guadix, ha detallado Fernández, que ha lamentado los hechos, sobre los que no se produjeron llamadas previas al 062 o al 112.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.