Pasa a disposición judicial el presunto homicida de Juan
La familia del joven de Íllora tiene previsto personarse hoy como acusación particular
El presunto homicida de Juan Castro, el joven de 19 años fallecido este fin de semana durante las fiestas de Íllora, ha pasado a disposición ... judicial a primera hora de este jueves, según fuentes de la Guardia Civil de Granada.
El detenido, al que la Guardia Civil ha investigado como presunto autor de un delito de homicidio, se entregó este martes en la Comandancia de Granada tras haber huido con su familia a un pueblo de Jaén.
Noticia Relacionada
«La muerte de Juan va a suponer un punto de inflexión en la vida de Íllora»
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han precisado que será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Loja el que le tomará declaración y decidirá si acuerda o no su ingreso en prisión provisional.
Este diario ha podido saber que la intención de la familia de Juan, hijo de una abogada colegiada en Granada, es personarse hoy en la causa penal que se va a seguir contra el detenido.
La muerte de Juan se produjo cuando regresaba con su novia de la feria por la calle Diego de Siloé de Íllora. A falta de conocer los detalles de la autopsia, lo poco que ha trascendido de la trágica agresión mortal es que hubo una pelea y el chico, que era estudiante de la Universidad de Almería, recibió un golpe letal en la cabeza contra un bordillo.
Su fallecimiento ha causado un enorme dolor y una gran conmoción en el municipio, donde los vecinos salieron en masa a la calle para clamar justicia. La rabia vecinal dejó numerosos destrozos en las casas y vehículos del entorno del detenido, que tiene 23 años.
Fuentes judiciales han precisado que la familia del malogrado joven ilurquense estará representada por el abogado penalista Rafael López Guarnido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión