'Cazan' a un narco en la A-92 en Huétor Santillán con 36 kilos de marihuana en la furgoneta

'Cazan' a un narco en la A-92 en Huétor Santillán con 36 kilos de marihuana en la furgoneta

Ha sido detenido un individuo por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

IDEAL

La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 36,2 kilos de marihuana y ha detenido a un ciudadano inglés de 50 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Esta operación se incardina en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Otros sucesos

La intervención tuvo lugar sobre las 16:30 horas del pasado día 18 de junio. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix interceptaron una furgoneta a la altura del kilómetro 264 de la A-92, en el término municipal de Huétor Santillán. Los agentes comprobaron que el titular del vehículo y el conductor no eran la misma persona; ambos eran ingleses pero el titular de la furgoneta tenía numerosos antecedentes por tráfico de droga, por lo que decidieron registrarla y comprobaron que habían habilitado un doble fondo entre la zona de carga y los asientos y allí transportaba 45 bolsas que contenían 36,2 kilos de marihuana envasada al vacío.

El detenido, la droga y la furgoneta fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Guadix, donde el Equipo de Policía Judicial se hizo cargo de instruir diligencias.