Pelea en Loja
«Loja no es el preludio de Torre Pacheco, pero hay síntomas de hartazgo»El alcalde del municipio solicita el refuerzo de la seguridad y recuerda que aquellos que delinquen «no son bienvenidos» allí
La pelea entre dos grupos enfrentados en Loja durante la madrugada del domingo ha provocado una reacción inmediata en los grupos municipales, también en ... el ayuntamiento. El alcalde, Joaquín Camacho, se ha mostrado rotundo ante el suceso. «No creo que esto sea el preludio de Torre Pacheco, pero hay síntomas de hartazgo en la sociedad lojeña por la falta de medidas contundentes contra el que delinque», ha afirmado.
Camacho ha informado de que la Guardia Civil ha reforzado la vigilancia en el municipio las horas siguientes a la reyerta, como también ha hecho la Policía Local. En este sentido, ha vuelto a reclamar que haya «una patrulla permanente» de la Benemérita en el pueblo, ya que una para toda la comarca «no es suficiente», y más cuando en Loja ha habido diversos sucesos de este tipo en los últimos años. «No solo nos dirigimos a las otras administraciones, ya que la seguridad ciudadana depende del Gobierno, sino que también analizaremos a nuestra Policía Local por si hay cosas que mejorar», ha manifestado.
Por último, ha insistido en que «si un inmigrante delinque en Loja debe ser expulsado del país de forma inmediata». «Sus acciones afectan al resto de inmigrantes, la mayoría honrados, que se ganan el pan con esfuerzo. De hecho, ellos mismos piden que se repatríe a aquellos que cometen hechos delictivos de forma reiterada. Esos no son bienvenidos», ha apuntado. Asimismo, pide que «se calmen los ánimos» y se afronte este tema «con responsabilidad, tranquilidad y sentido común».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión