Los 7 destinos internacionales a los que ya puedes viajar desde Granada

Imagen de archivo del aeropuerto de Granada./FERMÍN RODRÍGUEZ
Imagen de archivo del aeropuerto de Granada. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Este lunes el aeropuerto Federico García Lorca estrena la conexión con Berlín y este miércoles la línea con Nápoles

Rocío R. Gavira
ROCÍO R. GAVIRAGranada

El aeropuerto de Granada-Jaén comienza septiembre con novedades: estrena los destinos internacionales de Berlín y Nápolesgracias a la compañía Easyjet. Con estas dos conexiones la base aérea de Federico García Lorca suma ya 7 destinos al extranjero con los que aspira, junto a los nacionales, superar el millón de pasajeros este año.

Desde este mes Granada estará a tan solo tres horas y media en avión de Alemania. En principio está proyectado que los aviones salgan del aeropuerto Berlín-Tegel los lunes y viernes a las 10.15 horas y partirán del aeropuerto de Granada a las 14.10 horas con destino a la capital alemana los mismos días. Además, desde el aeropuerto de Berlín-Tegel solo se tarda 25 minutos en coche al centro de la ciudad.

Más información

Aparte, esta semana también se inaugurará el vuelo con destino Nápoles, que la compañía Easyjet operará dos veces en semana. Desde el 5 de septiembre los aviones despegarán de Nápoles-Cadopochino los miércoles y domingos a las 07.10 horas de la mañana y partirán del aeropuerto Federico García Lorca a las 10.40 horas con destino a la ciudad italiana. La duración estimada del vuelo será de dos horas y 40 minutos.

Tanto el trayecto a Berlín como el de Nápoles serán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas en cada vuelo. Ahora mismo el precio para ambas rutas para el mes de octubre va desde los 90 euros hasta los 120 euros ida y vuelta dependiendo de las fechas.

7 destinos internacionales

Con Berlín y Nápoles en la parrilla de destinos, el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén suma ya 7 conexiones aéreas internacionales:

-London City con la compañía British Airways.

-París con Vueling.

-London Gatwick, Mánchester, Milán, Nápoles y Berlín con la compañía EasyJet.

Además de los vuelos al extranjero el aeropuerto de Granada cuenta ya con las rutas nacionales de Vueling a Bilbao, Tenerife y Las Palmas, además de las ya existente a Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, un total de catorce destinos fijos que fortalece al aeropuerto granadino.

Fotos

Vídeos