Granada estrena su nueva conexión aérea directa con Berlín

ANTONIO SÁNCHEZ

La ruta a Alemania estará disponible con dos frecuencias semanales los lunes y viernes

Antonio Sánchez
ANTONIO SÁNCHEZ

EasyJet inaugura esta semana dos nuevas rutas desde el aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada - Jaén con conexiones a Berlín y Nápoles.

La ruta Granada–Berlín Tegel está disponible a partir de hoy con dos frecuencias semanales los lunes y viernes. A partir del 5 de septiembre Nápoles y Granada quedarán conectados con dos vuelos semanales los miércoles y domingos. Con estas dos nuevas conexiones, easyJet eleva a cinco las conexiones internacionales desde el aeropuerto de Granada - Jaén, donde ya ofrece vuelos con destinos a ciudades europeas como Londres, Milán o Manchester.

Javier Gándara, director General de easyJet para España, ha señalado que «estas nuevas conexiones reafirman nuestra apuesta por el crecimiento sostenido en Andalucía, un mercado clave para la aerolínea en España. Siempre estamos analizando nuevas oportunidades de negocio y apostando por más destinos internacionales para ofrecer una mayor conectividad. Estas dos nuevas rutas nos permitirán acercar a los andaluces a dos ciudades con increíbles atractivos turísticos y grandes centros de negocios».

Ampliación

Paco Cuenca, alcalde de la capital, ha afirmado que «Granada da hoy un paso más hacia la internacionalización. Las conexiones son fruto del acuerdo institucional. Estoy convencido que a lo largo de este año vamos a llegar al millón de pasajeros».

Por su parte, Julián Santos, director del aeropuerto, ha destacado que «se trata de un nuevo paso para que Granada se convierta en un lugar aún más potencial para el turista. El aeropuerto viene consumando un incremento de pasajeros sustancial. Lo esperable es que este incremento se mantenga. Somos muy optimistas».

Sandra García, delegada de la Junta en Granada, ha indicado sobre esta nueva conexión que «este es el resultado de la colaboración entre las instituciones. Las administraciones no pagan a las compañías por los vuelos, lo que se hacen son acuerdos para publicitar Granada y Jaén en origen con campañas de promoción. El acuerdo entre el sector público y privado para que lleguen estos vuelos es un éxito».

Trinitario Betoret, presidente la Federación Provincial de Hostelería, ha resaltado que «esto es el fruto de diseñar estrategias conjuntas dentro de la mesa del aeropuerto. Estamos cambiando también el perfil de turista que viene a visitarnos».

Encarnación García, alcaldesa de Chauchina, ha insistido en que «los datos están claros. Tenemos un claro compromiso con las administraciones para que el aeropuerto funcione. El aeropuerto es un revulsivo empresarial para el municipio».

Por último, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, ha felicitado «a todos los que han trabajado en estos años, la labor en grupo siempre funciona. Estamos hoy de enhorabuena. Hay que ir a Berlín y a Nápoles».

Fotos

Vídeos