La dana Alice anega calles, carreteras y viviendas en varios puntos de Granada
La lluvia obliga a cortar durante más de dos horas la carretera A-92 en dirección a la capital a la altura de Láchar
La dana Alice ha vuelto a golpear con fuerza la provincia de Granada. La lluvia ha anegado este viernes calles, carreteras y viviendas en varios ... municipios. La zona en la que más problemas se han registrado es en las pedanías de Casanueva y Zujaira, en Pinos Puente. Debido a la lluvia que ha caído, las ramblas se han desbordado y se han inundado varias calles, lo que ha provocado que el agua llegue a distintas viviendas, bajos y garajes. Aquí, la carretera A-336, que llega hasta Íllora, ha acumulado gran cantidad de agua y barro, lo que hacía peligrosa la circulación. Miembros de Protección Civil han retirado los restos que ha dejado la tormenta para despejar la vía.
Debido a la lluvia, la carretera A-92 ha tenido que ser cortada al tráfico a la altura de Láchar, en el kilómetro 218, en dirección Granada. La presencia de balsas de agua ha impedido la circulación y, tras más de dos horas, se ha conseguido abrir el carril izquierdo. La interrupción del tráfico ha generado largas colas de hasta diez kilómetros.
El 112 también ha recibido avisos por desprendimientos y movimientos de tierras en la GR-3201, en Pinos Genil, en la A-338, a su paso por Arenas del Rey y en Purullena y en Baza. En Cacín, la GR-3310 también se ha inundado en el kilómetro 7. En total, la provincia registra más de una veintena de incidencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión