No constan antecedentes por violencia de género entre la pareja muerta en Las Gabias

No constan antecedentes por violencia de género entre la pareja muerta en Las Gabias
Alfredo Aguilar

La joven tampoco era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer, han indicado fuentes de la Junta

EFEGRANADA

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para aclarar la muerte de una pareja de 21 y 24 años cuyos cadáveres fueron hallados anoche con disparos en un campo de tiro de Las Gabias, sin que se descarte el accidente y posterior suicidio del hombre o un posible caso de violencia machista.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, sobre las 21.00 horas trabajadores del Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias hallaron el cuerpo sin vida de una chica de 21 años y de otro joven de 24, que mantenían al parecer una relación sentimental.

A la Guardia Civil no le constan antecedentes por violencia de género entre la pareja, y la joven tampoco era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer, han indicado fuentes de la Junta.

Serán la autopsia y el resultado de la investigación las que determinen si la muerte pudo obedecer a un accidente en el que la mujer habría muerto de un disparo y el joven -que tenía licencia de armas- se habría suicidado o se debió a un caso de violencia de género, según la Guardia Civil, que no descarta de momento ninguna hipótesis.

La pareja -ella era vecina de Granada y él de Ogíjares- había sido vista durante la tarde en el campo de tiro en actitud normal y cariñosa.

El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada), en cuyo término municipal se encuentra el campo de tiro, ha convocado a las 12.30 horas un minuto de silencio para lamentar lo ocurrido.