Se busca banco para depositar el millón de euros de la furgoneta hasta que aparezca el dueño

La furgoneta siniestrada, un día después del accidente/Ideal
La furgoneta siniestrada, un día después del accidente / Ideal

Buscan una entidad financiera en Granada que reúna las condiciones de seguridad

JOSÉ RAMÓN VILLALBA

La Guardia Civil de Granada en compañía con el Banco de España y el Sepblac (Unidad de Inteligencia Financiera) buscan una entidad financiera en Granada que reúna las condiciones de seguridad pertinentes para guardar el millón de euros encontrado en una furgoneta accidentada el pasado jueves día 9 de mayo.

El dinero quedará en depósito en la entidad de crédito hasta que aparezca el dueño del millón de euros y pueda demostrar la propiedad lícita de este montante económico. De momento, nadie ha reclamado este millón de euros y quien lo haga no tendrá demasiado fácil demostrarlo.

«Saber dónde iba escondido dentro de la furgoneta, qué tipo de billetes llevaban o comprobar si las huellas del dueño están en los billetes también podrían servir para demostrar la propiedad de este millón de euros, pero no resultará fácil. Es una investigación policial, más que tributaria«, apunta José María Mollinedo, secretario general de la asociación de técnicos de Hacienda, Gestha.

De momento, la Guardia Civil sigue investigando la procedencia del dinero y nadie, hasta este momento, ha denunciado ningún robo de un millón de euros.

Más información