Una 'autovía' que cortará 2.660 pinos y frenará las aves migratorias
Medio Ambiente advierte de que la línea eléctrica afectaría al hábitat y establece medidas correctoras
La línea entre Benahadux (Almería) y Saleres (Valle de Lecrín) ya tenía como opositores a los miembros de la plataforma 'Di no a las torres' ... , que aglutina vecinos, empresarios y municipios de esta comarca granadina. Además, había ya un informe de Medio Ambiente, realizado por el jefe de servicio de Gestión del Medio Natural, que advierte de correcciones que habría que llevar a cabo si saliese adelante la autorización medioambiental de la propia Junta.
El documento, de abril de 2019, apunta que la afección ambiental más destacable es el riesgo de electrocuciones por parte de las aves que verían así su éxito reproductor mermado. «Tendría un impacto negativo a su paso por las áreas críticas para la conservación de las rapaces», advierte el informe que dice que para mitigar estos efectos habría que instalar dispositivos anticolisión para estas aves migratorias.
Noticia Relacionada
La Junta paraliza la tramitación de la línea de alta tensión del Valle de Lecrín
Esta 'autovía' eléctrica, según resalta este responsable de Medio Ambiente, contempla «cortar» 2.660 pinos carrasco y da detalles específicos de cómo debe ser la poda para poder levantar la línea.
Afectará al paisaje
Otras afecciones que apunta son al monte público y a los hábitats naturales de interés comunitario, «lo que también redundará en la pérdida de calidad del paisaje de forma permanente», aclara este documento reciente de la Junta.
Medio Ambiente recuerda a la empresa que en el supuesto de que la autorización ambiental unificada sea favorable y se autoricen los trabajos «deberán subsanarse o aplicarse las medidas de protección y correctoras» que define este documento, que es motivo de la paralización del procedimiento dada su «caducidad» declarada por la delegación granadina hace pocos días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión