Borrar
Miranda, Antonio, Rosemary, Hermi, Pascale y Daniel posan en su Valle de Lecrín con el pueblo de Cónchar al fondo. PEPE MARÍN

«Las torres eléctricas no las queremos ni en nuestro imaginario»

La plataforma en contra de la línea eléctrica que pretende cruzar el Valle de Lecrín no baja la guardia: «defendemos la belleza de esta comarca»

Laura Ubago

Granada

Sábado, 7 de septiembre 2019, 18:21

Comenta

Un águila perdicera interrumpe el silencio incómodo que se genera siempre antes de disparar la cámara. «Hablad entre vosotros». El fotógrafo invita a romper esa ... quietud, el posado puro y duro. En esta ocasión, es el ave rapaz la que se posa en un árbol y provoca la conversación. «Es una especie protegida que se da aquí, en el Valle de Lecrín y que es incompatible con las torres eléctricas. Lo dice hasta un informe de la Junta». Este argumento nace de la plataforma 'Di no a las torres', formada por vecinos, empresarios, ayuntamientos, por un grupo heterogéneo en el que cada uno tiene su función. El marido de Miranda, un diseñador gráfico inglés ha creado el logo. Hace trabajos para clientes de Inglaterra desde su casa del Valle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Las torres eléctricas no las queremos ni en nuestro imaginario»

Línea de alta tensión en el Valle del Lecrín: «Las torres eléctricas no las queremos ni en nuestro imaginario»