El juez envía a prisión sin fianza al detenido por matar a su yerno en Deifontes (Granada)

El suceso tuvo lugar en pleno centro del pueblo./ALFREDO AGUILAR
El suceso tuvo lugar en pleno centro del pueblo. / ALFREDO AGUILAR

El acusado se ha negado a declarar ante la Guardia Civil

EFEGranada

El juzgado de guardia ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de unos 60 años que fue detenido ayer lunes acusado de matar de una puñalada en plena calle a su yerno, de unos 30 años, en Deifontes (Granada).

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el presunto agresor, que ha pasado esta tarde a disposición judicial tras permanecer detenido en dependencias de la Guardia Civil, está investigado por un delito de homicidio voluntario.

En la sesión de esta tarde sólo ha prestado declaración el detenido y el juez de guardia se ha inhibido a favor del Juzgado Número 7 de Granada, que es al que corresponde llevar las diligencias de investigación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas de este pasado lunes, en la calle Higuera de la localidad de Deifontes, de unos 2.500 habitantes y cuyo alcalde, Francisco Abril, ha asegurado a Efe que el pueblo se encuentra «consternado» por lo ocurrido.

El suceso, de cuya investigación se ha encargado en las últimas horas la Guardia Civil, podría tener su origen en alguna discrepancia familiar de los implicados, quienes habían trabajado recientemente en las fiestas de la localidad, ha explicado el regidor.

Más información