La 'Policía' de la okupación se organiza en grupos de WhatsApp
Los vecinos del Realejo tienen dos grupos, uno con 114 personas y otro con 50, para avisarse cuando ven movimientos sospechosos
El fenómeno de la okupación preocupa y mucho a los vecinos del Realejo. Hace un par de años sufrieron una situación especialmente complecada en la ... calle Concepción, donde llegaron a realizarse más de diez actuaciones en un año en edificios okupados. Eso ha hecho que tengan una especial concienciación, así lo asegura uno de los vocales de la asociación de vecinos, Juan Ruz, que explica que en la tarea de intentar evitar que se okupen casas vacías la colaboración colectiva es importante y para eso, como se hace ya para casi todo, una herramienta muy útli es WhatsApp.
Noticias relacionadas
Ruz indica que cuentan con dos grupos, uno tiene 114 personas y otro 50. Un colectivo numeroso que vigila prácticamente todos los puntos del barrio. «Cuando alguno ve a alguien merodeando por una vivienda vacía que parece sospechoso, inmediatamente avisa por el grupo». La táctica es efectiva, hace pocas semanas evitaron así una okupación en la calle San Matías.
Conocen al dedillo el barrio. Saben perfectamente qué casas pueden ser golosas para los okupas. Y están atentos. Con la ayuda de la Policía trabajan para evitar más casos como el que se produjo en la calle Concepción y como el que persiste en la calle Santiago.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión