Una ocupación del 70% y hasta 7.000 personas en una jornada de esquí
La estación granadina ha contado esta Navidad con tan solo 15 kilómetros esquiables a causa de las escasas nevadas
La nieve caía ayer sobre Sierra Nevada como una bendición. Hasta ese momento las nevadas han sido escasas. Durante toda la Navidad, Sierra Nevada ha ... ofrecido 15 kilómetros de pistas esquiables en Borreguiles y El Río –dos de las seis zonas de las que consta la estación–, área que se espera ampliar gracias a las precipitaciones previstas.
La temporada invernal 2023-2024 comenzó el 5 de diciembre con la apertura al esquí de pistas en el entorno del telesilla Emile Allais y las alfombras de iniciación, Borreguiles y El Bosque. Ayer, había esquiadores que aprovechaban el día pese a la lluvia, la nieve y la intensa niebla que fue cubriendo las pistas.
Había ganas de esquiar como las ha habido durante toda la Navidad, que se ha ido salvando con un 60%-70% de ocupación, según fuentes de Cetursa. Estos primeros días de enero se han ido animando. Estos días de Navidad han esquiado entre 5.000 y 7.000 personas en las pistas de la Sierra.
Esquí nocturno
La estación invernal inauguró el 30 de diciembre el esquí nocturno por la pista iluminada de El Río, en lo que se considera una de las actividades más demandadas del recinto, especialmente en periodos vacacionales como el navideño, con alta ocupación en los alojamientos de Pradollano hasta el 7 de enero. Los cañones seguirán produciendo nieve artificial, como lo han hecho estos días y siempre conforme la evolución de las bajas temperaturas, con la idea de seguir incrementando los kilómetros de pistas para esquí.
En principio, también habrá esquí nocturno el día de Reyes, el sábado 6 de enero y la pista El Río, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, abrirá al público, con nieve recién pisada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión