Las obras en una tubería inundan un puente en el Paseo de los Tristes de Granada
El gran charco provocado por los arreglos de los conductos, puso dificultades a la hora de pasar por esta zona
El Puente del Aljibillo, entre el Paseo de los Tristes y Rey Chico se ha inundado este lunes y ha dejado imágenes insólitas de turistas ... cruzando descalzos y con los niños a hombros esta zona, uno de los puntos más turísticos de Granada. El agua turbia se ha hecho con este pequeño vidaducto y el gran charco se ha convertido en un impedimento para atravesarlo.
Junto a esta inundación trabajaban las máquinas y los operarios en una obra de Emasagra, que se ocupa de la reparación de esta red de abastecimientos, que estaba deteriorada. El suministro en la zona fue recuperado a las horas, según informaron fuentes de Emasagra.
El pasado 13 de enero, la rotura de una tubería en la zona del Albaicín dejó sin agua este a cien vecinos durante más de 24 horas. Técnicos de Emasagra trabajaron desde por la mañana temprano en la reparación de este daño y en ese diagnóstico se dieron cuenta de que había que realizar una obra más en profundidad y mejorar la red de abastecimiento en esta zona, de ahí las obras que ahora se realizan.
Avería en enero
En su día, la avería estaba en la zona de la Cuesta del Chapiz que va del cruce del Sacromonte a Rey Chico.
Durante los trabajos en este segundo tramo, ayer lunes, a la altura del Paseo de los Tristes, es cuando se ha producido la inundación del Puente del Aljibillo.
Desde Emasagra indicaron que se trata de un problema puntual que se ha solventado, enmarcado dentro de estos trabajos de mejora de la red de suministro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión