Desaparecido en Granada
Santa Fe pide más recursos para encontrar a Lalo: «Han borrado su foto de Whatsapp»Familiares y vecinos de la localidad metropolitana se concentran en el pueblo para reivindicar que se intensifique la búsqueda tras más de dos meses sin noticias del desaparecido
Lalo sigue sin dar señales de vida. Cerca de dos meses y medio después de su desaparición, este vecino de Santa Fe continúa en paradero ... desconocido. Familiares y vecinos de la localidad se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar que se intensifique la búsqueda por parte de las fuerzas del orden. El alcalde santaferino, Juan Cobo, se ha dirigido directamente al Ministerio del Interior que dirige Grande-Marlaska para que la investigación goce de «prioridad» ante el sufrimiento de la familia.
Gonzalo Manuel Maya Cortés, conocido coloquialmente como Lalo, desapareció el pasado 7 de diciembre de 2023. Su mujer llegó a casa y no lo encontró. No respondía por Whatsapp. Consultó al resto de la familia, pero tampoco lograron localizarlo. Arrancó entonces una búsqueda que aún perdura sin que se hayan producido avances. «Estamos preocupados. Ha pasado mucho tiempo y la Guardia Civil no nos dice nada. Únicamente sabemos que alguien le está manipulando el teléfono, porque le han borrado la fotografía de su perfil de Whatsapp», asegura a IDEAL la esposa del desaparecido, Jénnifer Férnandez.
Noticia relacionada
Las obras en una tubería inundan un puente en el Paseo de los Tristes
Alrededor de 40 personas, entre familiares y demás vecinos del pueblo, se han concentrado en la Plaza de España para pedir más recursos a las autoridades de cara a acelerar la investigación sobre la situación de Lalo. «Según la Guardia Civil, el rastreo del móvil no lo pueden hacer hasta que no les den autorización. Llevamos más de dos meses sin novedades. ¿Cuánto va a tardar el permiso? La familia lo estamos buscando por toda la provincia, por Málaga... Estamos desconsolados», añade Jénnifer.
El acto ha proseguido con la lectura de un manifiesto a cargo de la hermana del desaparecido, Amanda Maya. «Pido a la gente que no especule sobre Lalo. Es una persona que merece ser encontrada sin ser prejuzgado acerca de su pasado. Nos da igual lo que haya podido hacer o lo que le hayan hecho a él. Simplemente queremos saber dónde está. Se trata de un padre de familia que daba mucho cariño a sus seres queridos», ha afirmado con el apoyo de sus familiares, así como de otros vecinos o del Gobierno local, que ha hecho acto de presencia durante la concentración.
Prioridad
El alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, ha emitido un mensaje hacia el Ministerio del Interior en el que solicita que se potencien los recursos dedicados al caso de Lalo. «Estamos preocupados por su desaparición. Llevamos mucho tiempo sin saber de él. Pedimos al ministro Grande-Marlaska que le dé prioridad a la investigación y que dedique más medios. Son casos complejos que requieren paciencia, pero la familia está sufriendo. Esperemos que tenga un buen final», expresa.
La concentración por Lalo en la Plaza de España de Santa Fe ha finalizado con un rezo evangélico que ha despertado los llantos y la emoción en parte de los asistentes. Gonzalo Manuel Maya Cortés es una persona mayor de edad con tatuajes en ambos brazos y barba. Presenta una «alta vulnerabilidad». El teléfono 607118375, el 112 o a la Guardia Civil se encargan de recibir cualquier información que pueda facilitar la localización del desaparecido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión