Nuevos retrasos en la alta velocidad entre Madrid y Andalucía afectan a otro tren de Granada
La avería de un convoy ha provocado demoradas de hasta tres horas en algunos trayectos
Las incidencias en la circulación ferroviaria han continuado este lunes. Según ha informado Adif en torno a las 18 horas, la línea de alta velocidad ... que conecta Madrid con Andalucía ha sufrido retrasos esta tarde a causa de la avería de un tren, que ha quedado parado en Ciudad Real, entre Puertollano y Brazatortas, lo que ha provocado demoradas de hasta tres horas en algunos trayectos.
Esta avería ha afectado a otro tren de Granada, concretamente el que ha salido de la estación de Andaluces a las 15.06 horas y tendría que haber llegado a Madrid a las 18.43. Sin embargo, según señala Europa Press, el convoy ha llegado a la capital a las 19.27 horas, es decir, con 45 minutos de retraso respecto a la hora prevista.
Desde Renfe explican a este periódico que el problema con un convoy que partió desde Madrid a primera hora de la tarde hacia Málaga ha supuesto retrasos de 30 minutos en hasta nueve trenes de la compañía. El causante, según han denunciado diferentes usuarios, sería un convoy de Ouigo, que ha circulado con aproximadamente tres horas de retraso.
Este tren ha provocado también tres horas de demora en un AVE Madrid-Málaga, que partió a las 15.35 horas desde la capital, según indica Renfe. Otros convoyes afectados han sido el Alvia de Renfe desde Cádiz, cuya hora de llegada a Madrid era las 18.03, pero ha arribado a las 19.19 horas; el AVE desde Sevilla, ha entrado en la estación a las 19.21 horas en lugar de a las 18.13, como estaba estimado; el Iryo desde Málaga, de las 18.18 que tendría que haber llegado, al final lo ha hecho a las 19.17 horas; y otro AVE desde Sevilla, que ha arribado a las 19.24 en lugar de a las 18.27, según la última información de Europa Press.
En torno a las 21 horas, la línea de alta velocidad que conecta Madrid con Andalucía ha recuperado la normalidad tras la retirada del tren que ha provocado los retrasos en la tarde de este lunes.
Problemas con el tren madrugador
El AVE madrugador Granada-Madrid, que debía haber salido este lunes desde la Estación Andaluces a las 6.12 horas, no ha podido partir por problemas con el sistema propio del tren.
Los pasajeros que pretendían viajar en este convoy y llegar a la capital a las 9.44 horas tuvieron que ser trasladados hasta Málaga. Allí, en la estación María Zambrano, fueron reubicados en otro servicio, concretamente un AVANT 8915 hasta Madrid, su destino final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión