Vuelve a arder una zona de chumberas en San Miguel Alto

Columna de humo del incendio declarado en el Cerro de San Miguel/Alfredo Aguilar
Columna de humo del incendio declarado en el Cerro de San Miguel / Alfredo Aguilar

Los bomberos ya han extinguido el fuego declarado esta mañana, que no ha provocado daños materiales ni personales

ELENA QUIRANTES/EPGranada

Un incendio se ha declarado esta mañana en torno a las 11.20 en el Cerro de San Miguel, en el barrio del Sacromonte, en una zona cercana a la ermita y la muralla. Hasta allí se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos para intentar controlar el fuego.

Los bomberos ya han extinguido el incendio, que ha afectado al mismo entorno de chumberas que ardió el pasado lunes, y que tampoco ha provocado daños personales ni a viviendas.

Pasadas las 11 de la mañana varios vecinos han avisado de que había un incendio, que afectaba a matorral y pasto seco, en el entorno de la Vereda de Enmedio, en la zona de San Miguel Alto. El servicio dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior dio aviso a Policía Local y Bomberos de Granada, que ya han dado por extinguido el fuego.

La zona afectada, según informan los bomberos, es la misma que ardió el pasado lunes en San Miguel Alto. En torno a las 10.50 de la mañana comenzó a arder un terreno de chumberas y pasto seco cercano a la ermita y hasta allí se desplazaron bomberos y efectivos de la Policía Local tras recibir una veintena de avisos de los vecinos. Los características del terreno impedían el acceso de los camiones y se tuvieron que arrastrar las mangueras unos 300 metros.

Otros incendios

El Infoca tuvo que intervenir para dar apoyo a los Bomberos de Granada con 29 bomberos forestales, incluyendo una Brigada de Refuerzo contra incendios, cuatro agentes de medio ambiente y un técnico de operaciones; y trasladó hasta allí un helicóptero y dos camiones autobombas. El Infoca dio por controlado el fuego a las 13.15 y no hubo que lamentar daños personales ni materiales en las viviendas próximas.