El Infoca da por controlado el incendio en San Miguel Alto

El Infoca da por controlado el incendio en San Miguel Alto
C. V.

Los especialistas han trabajado en la zona con la dificultad añadida de tener que arrastrar las mangueras 300 metros

ELENA QUIRANTES/AGENCIASGranada

El Infoca ha dado por controlado a las 13.15 el incendio declarado esta mañana en el Cerro de San Miguel. Tras varias horas tratando de extinguirlo, los bomberos trabajan ya en su remate y liquidación.

Una zona de chumberas y pasto seco cercana a la ermita de San Miguel, ha comenzado a arder esta mañana en torno a las 10.50. Hasta allí se ha desplazado un dispositivo del cuerpo de bomberos de Granada así como efectivos de la Policía Local tras recibir una veintena de avisos de los vecinos. Los Bomberos se encuentran en este momento tratando de controlar el fuego, una tarea que se complica por las características del terrenompiden el acceso de los camiones a la zona del incendio. Los equipos de extinción tienen que arrastrar las mangueras unos 300 metros, lo que está ralentizando las labores de extinción. Aunque en el entorno del incendio hay algunas viviendas, de momento no hay constancia de que hayan sido afectadas ni tampoco de que haya daños personales.

El fuego ha sido extinguido en la parte más alta y se sigue trabajando en el área baja. Por su parte, el Plan Infoca ha indicado, en su perfil oficial de la red social Twitter, que da apoyo a Bomberos de Granada en el operativo, con el helicóptero Hotel 4; 29 bomberos forestales, incluyendo de la Brigada de Refuerzo contra Incendios; dos camiones autobombas; un técnico de operaciones; y cuatro agentes de medio ambiente.