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Expertos valoran qué supondrá la nueva ley en las aulas. RAMÓN L. PÉREZ

Colegios e institutos se preparan para la nueva ley de Educación con la petición de más recursos

LOMLOE. La comunidad educativa debate sobre la norma que prepara a los alumnos en capacidades y no en datos y que evalúa sin números

Laura Ubago

Granada

Lunes, 9 de mayo 2022, 00:26

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La nueva ley de educación, impulsada por la ministra Celaá, ha agitado los colegios e institutos ya que esta norma se aplicará a partir del ... curso que viene en los años impares (1º, 3º y 5º de Primaria; 1º y 3º de la ESO y primer curso de Bachillerato). La reforma llega con el tiempo justo para que las comunidades autónomas redacten y aprueben sus propias adaptaciones y la incertidumbre se ha generado entorno a estos cambios que buscan suplantar el modelo enciclopédico por otro de aplicación de los conocimientos. Sin embargo, la modificación en el sistema de evaluación es lo que está generando más ruido y, además, polémica. La supresión de las notas numéricas o la decisión del equipo educativo sobre la promoción o titulación de los alumnos con asignaturas suspensas centran el debate, que tiene muchas más aristas y que los técnicos consideran lamentablemente politizado. Expertos y miembros de la comunidad educativa llevan a LOMLOE a examen. Los técnicos están de acuerdo en que aprender la lista de los reyes godos ha pasado a la historia y que se necesita un pacto por la educación para que las leyes no se vinculen a una ideología y la opuesta, se ponga de frente.

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