Ver fotos
La noria vuelve a Granada por Navidad
El montaje del mirador ha arrancado este martes en el Paseo del Salón
Pablo Rodríguez
Granada
Martes, 24 de noviembre 2020, 15:57
Granada volverá a albergar una noria esta Navidad. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de Mederyt Tour, la empresa responsable del mirador, ... que este martes ha comenzado con los trabajos previos al montaje en el entorno del Paseo del Salón.
Durante la mañana de este martes, un operativo compuesto por ocho empleados y varios camiones de grandes dimensiones se ha encargado de trasladar las piezas de la noria al lugar en el que se instalará, una zona más cercana al río y, por lo tanto, más apartada de las viviendas que la que ocupó el año pasado. La previsión que manejan es que la intervención esté terminada en unos días con la esperanza de que el impacto del coronavirus se atenúe y las autoridades sanitarias puedan levantar las restricciones que actualmente hay activas en la provincia.
Según han trasladado desde la empresa, se ha diseñado un protocolo específico para afrontar la situación generada por la Covid y reducir al mínimo la posibilidad de los contagios. Así, el número de personas que podrán acceder al mismo tiempo a las cabinas será más reducido que en 2019, tal y como establece la normativa sanitaria aprobada por la consejería de Salud y Familias. También habrá un dispositivo especial de limpieza tras el uso, lo que va a permitir que la noria pueda ser usada por todas las personas. «Sabemos que es una Navidad un poco atípica, pero entendemos que con las medidas de precaución oportunas y llevando a cabo de manera estricta el protocolo que se ha creado para la instalación se garantiza el 100% de defensa frente al contagio», han asegurado desde la empresa.
Con esta es la segunda vez que la noria se instala en la ciudad. Ya lo hizo en diciembre pasado, cuando el imponente 'ojo' de 50 metros cobró forma en el Paseo de Salón. El mirador estuvo hasta junio de este año, cuando fue desmontado. Ya entonces IDEAL informó que la despedida era temporal. Según han aclarado desde la empresa, hace unos meses, tras el diseño del nuevo protocolo, solicitaron asentarse otra vez durante la Navidad, lo que fue aprobado. A falta de que reciban la autorización de apertura, ya cuentan con el visto bueno para su permanencia hasta el 10 de enero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión