Así es Natura Bissé, el gigante de la cosmética al que ha vencido la empresa de Granada que vende a Mercadona

Productos de Natura Bissé. /NATURA BISSÉ
Productos de Natura Bissé. / NATURA BISSÉ

La sociedad fue fundada en 1979 en Barcelona con cinco cremas para cinco tipos de piel diferentes y sus productos los usan Miley Cyrus, Madonna o Beyoncé

A. S.GRANADA

La empresa granadina Star Healthcare SL, que comercializa la crema Sisbela Diamond Revitalizante, logró ayer vencer en los tribunales a Natura Bissé International SA, un gigante del sector con sede en Barcelona que vende cosmética de lujo a estrellas mundiales. ¿Pero qué hay detrás de Natura Bissé para que sea tan importante?

Según explica esta empresa en su página web, Natura Bissé se fundó en 1979. Ese año, el creador de la firma, Ricardo Fisas, observó que la combinación de aminoácidos colágeno, elastina y queratina podían provocar que el tacto de la piel fuera más sedoso y se conservara mejor, algo que provocó que pusiera en el mercado cinco cremas para cinco tipos de piel, que marcaron alguna de las líneas más exitosas de la marca.

La crema 'granadina' de Mercadona

Solo tuvo que esperar 16 años para que Natura Bissé se consolidara en el mercado internacional y abriera una filial en Dallas (Estados Unidos), que terminó por hacer despegar a la sociedad catalana. Sin embargo, no fue hasta años más tarde cuando Natura Bissé viajó a Hollywood (Estados Unidos) para vender sus productos a estrellas del cine, algo que terminó hacer despegar a la empresa española.

Desde entonces, la empresa no ha parado de acumular premios a lo largo de la última década. Este hecho ha servido a Natura Bissé para consolidarse como una marca cosmética de lujo y sus productos se distribuyen con frecuencia entre los famosos, un hecho que le vale para colocar sus cremas en decenas de países.

Entre las famosas que utilizan los productos de Natura Bissé se encuentran Miley Cyrus, Madonna o Beyoncé. Tal es la importancia que estas cantantes y actrices le dan a los productos de Natura Bissé que incluso los han lucido sobre su piel en eventos tan importantes como los Oscars.

El 'beauty bar' de Spa Natura Bisse London.
El 'beauty bar' de Spa Natura Bisse London. / NATURA BISSÉ

En paralelo, Natura Bissé trabaja también con la cosmética a través de los centros de belleza, para que los mejores esteticistas de la industria utilicen sus marcas y, de esta forma, continúen promocionando los productos de Natura Bissé a la largo plazo. De hecho, según explica la propia compañía, «estos profesionales nos han permitido ofrecer hasta siete millones de tratamientos al año en todo el mundo».