Empresas
Una multinacional coreana elige Granada para abrir un centro de tecnología médicaKoh Young Tecnology ·
Trabajará en el PTS con 25 ingenieros que diseñarán los sistemas de aparatos que luego se fabricarán en CoreaTras meses de búsqueda del mejor emplazamiento en distintas ciudades europeas, la multinacional coreana Koh Young Technology, con una facturación de 201 millones de euros ... y 735 empleados en todo el mundo, ha elegido Granada para abrir el que será el gran centro de investigación y desarrollo de tecnología médica de la compañía en Europa.
La empresa, que prepara ya el desembarco con 25 ingenieros en unas oficinas del PTS, diseñará desde Granada parte de la tecnología de aparatos médicos, como un escáner de rayos X que puede integrarse en los robots de neurocirugía, que luego se fabricará en sus plantas de Corea del Sur. «La idea, a futuro, es convertir el centro de I+D de Granada en un centro de referencia mundial en software médico», explica a IDEAL el director Koh Young Research Spain, Alfonso Luis Cebollero de Torre.
La multinacional, nacida en 2002 tiene la sede principal y fábricas en Corea del Sur y es líder mundial en el desarrollo de tecnologías avanzadas para la medición y la inspección tridimensionales de los procesos productivos en la industria electrónica. Esto es, a través de una puntera tecnología de medición patentada, Koh Young ayuda a los fabricantes de la industria electrónica a mejorar la calidad de sus productos, detectando fallos que no se verían con la tecnología tradicional bidimensional y verificando sus componentes.
Noticia Relacionada
Un 'Google Maps' del cerebro desarrollado entre Granada San Diego y Yongin
Además de la sede central en Corea, cuenta con filiales comerciales en Alemania, China, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Singapur, Tailandia y Vietnam y con centros I+D en Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam dedicados a Inteligencia Artificial, Aprendizaje Profundo y Medicina Digital, donde desarrollan la tecnología que luego se fabrica en Corea.
Y aquí es donde entra Granada en juego. A la multinacional le faltaba un gran centro de investigación y desarrollo de tecnología para su negocio médico en Europa e inició el pasado año la búsqueda del mejor emplazamiento, que le llevó hasta la ciudad de La Alhambra.
Las razones
Así nació Koh Young Research Spain SL (KYRS), empresa establecida en Granada. «Queremos ser globales y captar talento por todo el mundo», comenta el director de la filial española que crea e idea nuevos algoritmos o aplicaciones tecnológicas para las máquinas de uso médico que la matriz saca al mercado.
Y ¿por qué Granada? El director de la compañía en España asegura que en la selección «frente a otras candidaturas de primer nivel en Europa» pesó la Universidad. «Tiene un gran prestigio en los campos de conocimiento informático y médico y proporciona abundante talento joven. Es además un referente mundial en Inteligencia Artificial, área donde Koh Young quiere potenciar la comunidad de investigación», esgrime el director de la filial española. Además destaca la industria biotecnológica. «El PTS empieza a sonar en Koh Young Technology y se elige Granada», apunta. Además subraya las «excelentes oportunidades de expansión, colaboración y progreso en ciencias y tecnologías de la salud que ofrece la ciudad» y sus «competitivos costes laborales» en comparación con grandes ciudades como Madrid.
Pero, además Cebollero de la Torre asegura que ha sido un factor decisivo el clima que se ha creado en la ciudad a la hora de allanar el terreno a las empresas. «Hemos encontrado un decidido apoyo de las instituciones andaluzas, especialmente la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Fundación Progreso y Salud y la Fundación PTS. Están interesados en potenciar proyectos estratégicos, atraer inversión extranjera y potenciar Granada como referente de tecnología médica. Cámara Granada, Círculo Tecnológico... todos están sumando», concluye el directivo de la empresa, que se está instalando ya en una planta de 200 metros cuadrados en el edificio I+D del PTS.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión