Un 'Google Maps' del cerebro desarrollado entre Granada, San Diego y Yongin
Koh Young Research ·
El primer proyecto en el que trabaja es un escaner para sistemas robóticos de neurocirugíaEl nuevo centro de investigación y desarrollo de Koh Young Research Spain (KYRS) en el PTS trabajará en colaboración estrecha con el de San Diego ... en California en el desarrollo de tecnología médica. Ambos además están alineados con el principal centro I+D de Koh Young, en Yongin, una ciudad de millón de habitantes en el área metropolitana de Seúl. El primero de los proyectos en el que están ya inmersos es un escáner de rayos X compacto y mínimamente invasivo que puede utilizarse como dispositivo independiente o integrado en los sistemas robóticos de neurocirugía.
«Estos dispositivos ayudan al neurocirujano y le permite ver con precisión y en tiempo real, es una especie de 'Google Maps' del cerebro», explica el director de KYRS España, Alfonso Luis Cebollero de Torre.
A partir del próximo mes de abril está previsto que la nueva tecnológica instalada en el PTS comience a trabajar en el siguiente proyecto en el que Granada tendrá aún más peso: el diseño de un escáner de rayos X compacto, específico para cirugía de médula espinal (Spinal Surgery Robot Software). El siguiente será un dispositivo angiográfico para monitorización de flujo sanguíneo mediante láser infrarrojo (FlowVis).
«Son proyectos agradecidos que nos ilusionan y nos llenan porque son tangibles, son desarrollos que ayudan a los cirujanos y que van a mejorar la vida de las personas», concluye el director de la empresa, ilusionado por su proyecto en Granada que quieren convertir en «un centro de referencia mundial en software médico».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión