La mayor fabricante de placas de yeso del mundo apuesta fuerte por Granada
La multinacional Knauf amplía con nuevas líneas su planta de Escúzar, en la que ya ha invertido 200 millones de euros
La multinacional alemana Knauf, líder mundial en la fabricación de materiales de construcción en seco, se asentó en Granada atraída por el yacimiento de yeso ... de Escúzar. Allí levantó un centro de producción que transforma la materia prima que sale de la cantera de Escúzar en materiales de nivel 'premium' para el sector de la construcción, como las placas de yeso, y en este pequeño pueblo granadino el gigante multinacional ha encontrado el lugar ideal para crecer. Lo contaba a IDEAL el director de la fábrica Knauf en Escúzar, Olaf Johannsmann, que define la fábrica como «la joya de la corona andaluza» de un grupo con 300 fábricas en todos los continentes, 42.000 empleados y más de 15.000 millones de euros anuales de facturación.
Noticia relacionada
Un paseo por la desconocida fábrica gigante del yeso que se esconde en Escúzar
La garantía de la materia prima de la cantera de Escúzar y el apoyo institucional que han encontrado en Granada y Andalucía a su proyecto empresarial son factores clave para que la multinacional haya decidido apostar fuerte por su fábrica de Escúzar, en la que ya han invertido más de 200 millones de euros desde su apertura. Ayer Knauf daba un paso más para potenciar su centro de producción granadino con la inauguración de nuevas líneas de producción de perfiles metálicos y de una innovadora planta de pastas preparadas que han supuesto una inversión superior a 6,5 millones de euros. «Esta cifra representa más que una ampliación industrial: representa una declaración de intenciones, confianza y compromiso con Andalucía, con su talento, con su capacidad logística y con su potencial de crecimiento económico e industrial», aseguraba el CEO de Knauf Ibérica, Alberto de Luca durante la inauguración de las nuevas líneas de producción.
6,5 millones de euros
Es la inversión que ha supuesto la creación de nuevas líneas de producción inauguradas en la planta de Knauf en Escúzar.
45 nuevos empleos
Las nuevas líneas han creado ya diez empleos y cuando funcionen a pleno rendimiento serán hasta 45 los nuevos profesionales. En la planta hay ya más de 120.
200 millones de euros
Es la inversión de Knauf en la planta de Granada desde que se inauguró en el año 2008.
Respaldando la apuesta empresarial de Knauf estuvieron el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, el cónsul de Alemania en Málaga Franko Stritt, el director general de Minas de la Junta, Jesús Portillo, junto al delegado territorial de la consejería de Industria, Energía y Minas, Gumersindo Fernández, los senadores populares Teresa Mallada y Jesús Caicedo y los alcaldes de Ventas de Huelma, Luis Miguel Ortiz y de Escúzar, Antonio Arrabal. También el presidente y el gerente de la Citai, Carlos Infanzón y Sergio González o el director gerente de Cámara Granada, Joaquín Rubio conocieron las nuevas instalaciones de Knauf.
La de Escúzar se ha convertido en una de las fábricas más importantes e innovadoras del grupo, con una capacidad de producción anual de 50 millones de metros cuadrados de placas de yeso, que abastecen a las empresas distribuidoras de la marca de materiales de construcción en España y Portugal e incluso exportan producción.
«Más que una ampliación industrial esto es una declaración de intenciones y de compromiso con Andalucía y su potencial»
Alberto de Luca
CEO de Knauf Ibérica
La nueva línea de producción de perfiles y la planta de pastas preparadas permitirá a Knauf ampliar su capacidad productiva, avanzar hacia una industria más eficiente y sostenible y generar 45 nuevos puestos de trabajo en una fábrica en la que ya trabajan 120 profesionales. Empleos de calidad, estables y locales, según subrayaba el director de la playa. Knauf, de hecho, es uno de los grandes motores de empleo de la comarca. Que durante el recorrido por la planta el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, fuera saludando, uno tras otro, a trabajadores por su nombre y apellido, sus vecinos, es la mejor prueba de que, efectivamente la multinacional alemana ha apostado por el empleo local.
«En Escúzar hemos encontrado la materia prima que nos da garantías de futuro, la ayuda de unos alcaldes que ven que apostamos por el futuro de sus pueblos, una administración autonómica que cree en la minería y a nivel de grupo esta fábrica se ha hecho un nombre. Es una referencia en calidad y desarrollo tecnológico de productos. Este contexto hace que esta fábrica tenga mucho futuro», concluyó Johannsmann.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión