«Llevamos una granada para volarnos si nos hacen prisioneros, por miedo a las torturas»
Antiguo tirador en un carro de combate en Bosnia, se ha alistado voluntario para defender la Democracia y a Europa de la amenaza rusa
'Zorro' pertenece al primer batallón compañía Alfa de la Brigada Internacional de Ucrania. Es sargento de pelotón de la compañía Alfa 2. El testimonio ... de su día a día en esta guerra es crudo, duro y a veces, irreal, como de película. Pero no.
«Lidiamos casi exclusivamente con los legionarios hispanohablantes. Estamos ahora en el cuartel general dando instrucciones por radio de lo que vemos por los drones. Hace dos años estaba en el frente en combate. Respecto al miedo a caer en combate hay miedo, porque bombardean el frente y bombardean el cuartel general».
«Más vale volarse uno con una granada a que te cojan prisionero»
«También tenemos miedo a caer prisioneros. Cada persona sabe que si nos cogen prisioneros nos van a torturar, por eso cada uno llevamos una granada por si acaso. Más vale volarse uno con una granada a que te cojan prisionero. Por capturar un soldado raso de la Legión Internacional de Ucrania (Rusia) está pagando entre 15 y 20.000 euros de recompensa. Por los sargentos de pelotón como yo pagan hasta 70.000 euros. Entonces sí, si hay miedo, y hay que tener cuidado de ocultar nuestra identidad y que nadie sepa quienes somos, porque hay mucho ruso en España».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión