Las líneas universitarias de autobús vuelven a funcionar en Granada: recorrido y horario

Las líneas universitarias de autobús vuelven a funcionar en Granada: recorrido y horario

Con la llegada del nuevo curso y la reordenación del mapa de transporte público, resolvemos dudas sobre la frecuencia e itinerario de este servicio

DIEGO CALLEJÓNGRANADA

El pasado 16 de julio, Granada estrenó un nuevo mapa de autobuses que suponía la reordenación de diversas líneas. No obstante, con la llegada del verano, el fin del curso estudiantil y el cierre de las facultades, las líneas de autobús universitarias interrumpieron su actividad. El pasado lunes 3 de septiembre, las líneas U1, U2 y U3 retomaron su paso. Sin embargo, algunos estudiantes que finalizaron su curso antes de la reordenación del mapa de autobuses presentan dudas de cara al nuevo mapa de transporte público en la capital.

Por ello, realizamos un repaso de las tres líneas universitarias, atendiendo a su recorrido, horario y frecuencia. Cabe destacar que estas tres líneas operan de lunes a viernes, y que únicamente las líneas U2 y U3 pasan por la zona de Cartuja, estando la U1 más centrada en el resto de campus de la ciudad.

U1

La línea U1 inicia su recorrido en Carretera de Málaga 88 para seguir por Virgen De La Consolación 19, Calle Virgen De La Consolación, Complejo Deportivo de La Chana, Calle Periodista Eugenio Selles, Periodista José Mezcua Ruiz, Avenida de Andalucía, Calle Sagrada Familia, Carretera de Málaga 69, Las Torres, Villarejo, Ribera Del Beiro, Avenida de Juan Pablo II, Hospital de Traumatología, calle Tete Montoliú, calle Periodista Luis De Vicente 4, Camino De Alfacar y terminar en Profesor Vicente Callao.

El primer autobús de esta línea sale a las 07.10, y el último completa su itinerario a las 22.00 horas. La frecuencia de paso es de entre 3 y 10 minutos en las horas puntas (primera hora de la mañana y medio día) y de cada media hora en horas menos frecuentes (tarde y noche).

U2

Por su parte, la línea U2 comienza su recorrido en la calle Profesor Vicente Callao pasando por la Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Teología, Facultad de Farmacia, Facultad de Comunicación y Documentación, Facultad de Empresariales, Facultad de Filosofía y Letras, Profesor Clavera, calle Cardenal Parrado, calle Doctor Olóriz, Campus de Fuentenueva, Comedores Universitarios, Avenida de Fuente Nueva, Facultad de Ciencias y terminando en la Plaza Albert Einstein.

En esta línea, el primer autobús sale a las 07.30, y el último completa su itinerario a las 22.12 horas. La frecuencia de paso es de 10 minutos en las horas puntas (primera hora de la mañana y medio día) y de cada 20 minutos en horas menos frecuentes (tarde y noche).

U3

Por último, la línea U3 inicia su recorrido en la avenida de la Ilustración, continúa por Facultad Ciencias De La Salud, Avenida de Dílar 121, 109, 89, 71 y 33, avenida América, Alcázar del Genil, Camino de Ronda 38, 60, 82, 100, 114 y 130, avenida de Fuente Nueva, Colegio Mayor ALbaicín, calle Doctor Severo Ochoa 11, plaza de San Isidro, Facultad de Medicina, Paseo de Cartuja, calle Profesor Clavera, Facultad de Empresariales, Facultad de Psicología, Cimcyc, Facultad de Teología, Facultad de CIencias de la Educación, Camino de Alfacar, Residencia de Estudiantes Fernando de los Ríos, Plaza del Parque Nueva Granada, Facultad de Deporte y termina en la Plaza Doctor Agustín Laborde.

El primer autobús U3 sale a las 07.00, y el último completa su itinerario a las 23.00 horas. La frecuencia de paso es de entre 8 y 10 minutos en las horas puntas (primera hora de la mañana y medio día) y de cada 15 o 20 minutos en horas menos frecuentes (tarde y noche).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos