El largo historial criminal del presunto atracador que huyó dos veces de sus víctimas en Granada
El juez dejó en libertad al sospechoso pese a que la Guardia Civil y la Policía Nacional le atribuyen doce asaltos entre la capital y el Cinturón
El presunto atracador que tuvo que huir en dos ocasiones de sus víctimas está en libertad porque así lo decidió un juzgado de Granada este ... pasado jueves, tal y como adelantó IDEAL ese día. Pero el historial criminal que le atribuyen las fuerzas de seguridad, siempre supuestamente, llama la atención por su extensión.
Noticia Relacionada
Las bandas dedicadas a las estafas exprés ponen a la población mayor en la diana
Es cierto que en dos de los golpes, que ocurrieron el 11 de octubre, fue repelido por los dependientes de los establecimientos de la capital que pretendía desvalijar, pero en otros diez casos logró, supuestamente, su objetivo. Su rastro, según la información facilitada por la Guardia Civil, fue detectado, además de en la ciudad de Granada, donde cometió presuntamente tres atracos aparte de los dos frustrados, en las localidades de Armilla, donde habría perpetrado cuatro robos, otros dos en Las Gabias y uno más en Churriana de la Vega.
La forma de actuar del sospechoso, de 38 años y vecino del barrio del Zaidín, siempre era la misma: «Entraba armado con una pistola o con un arma blanca y ocultando su rostro detrás de un casco integral, amenazaba a las personas que había dentro y exigía el dinero de la caja», detalla el instituto armado en una nota remitida a los medios de comunicación.
Para moverse, utilizaban una moto que también había sustraído.
El individuo en cuestión, cuya detención fue el fruto de la colaboración entre el Grupo de Atracos de la Policía Nacional (que fue la unidad que le echó el guante) y la Guardia Civil, tenía dos «reclamaciones judiciales pendientes en el momento de su detención».
Se da la circunstancia de que el presunto caco estaba huido de prisión, concretamente del Centro de Inserción Social de la capital, donde le restaba un año para cumplir condena. Al parecer, se arrancó la pulsera telemática mediante la cual era controlado para, supuestamente, volver a las andadas.
Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertada con cargos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión