La investigación sobre las pintadas en la Alhambra apunta a grafiteros anónimos alemanes
La seguridad del monumento está analizando las imágenes grabadas por las cámaras en busca de una pista sobre la identidad de los vándalos
La Alhambra actuó con celeridad para eliminar las veinte pintadas que aparecieron en el monumento la mañana del viernes. Cuenta con personal altamente especializado. Los ... hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local, a fin de localizar al posible autor o autores.
Según el director de la Alhambra, Rodrigo Ruiz-Jiménez, la principal hipótesis apunta a que se trata de unos grafiteros de origen alemán que actúan de forma anónima. En este sentido, las redes sociales están proporcionando datos de estos individuos que, al parecer, se mueven también por otros lugares de Europa.
No se ha cursado denuncia formal, pero la Policía Nacional también ha sido informada de todo lo sucedido, a fin de advertir de posibles acciones en otras ciudades. Se están supervisando, además, las imágenes grabadas por las cámaras.
En Granada se centraron fundamentalmente en las murallas de la Alhambra, donde efectuaron veinte pintarrajos. El motivo fundamental era un esqueleto con un parche en el ojo izquierdo con la leyenda 'Welcome to Borrachilandia'. Antes o después de ensañarse con la Alhambra, lo hicieron en el barrio del Albaicín, donde dejaron su huella en placetas como la de San Gregorio o Cruz Verde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión