Eliminan en la última semana pintadas en una decena de espacios del Albaicín
Los pintarrajos afloran de la noche a la mañana y el Ayuntamiento los borra a los pocos días en los lugares donde puede actuar de oficio
Aunque las pintadas son un problema generalizado en todo Granada, buena parte de la acción de los vándalos se centra en las paredes blancas del ... Albaicín. Aparecen de un día para otro y lo cierto es que también desaparecen con celeridad. En la última semana, según documentación gráfica en poder de la Asociación de Vecinos del Albaicín, el Ayuntamiento ha encalado, al menos, una decena de espacios. Muros llenos de pintarrajos que, después de la actuación de los operarios municipales, quedan encalados y recuperan su blanco refulgente.
Las posibilidades de intervenir de forma rápida se reducen mucho cuando los vándalos actúan en bienes que cuentan con algún tipo de protección, como la iglesia de San Miguel, o su área de influencia. En estos casos, los trabajos tienen que contar con un proyecto y el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión