Detenido por apuñalar en el cuello a otro joven tras una noche de fiesta en el Zaidín
La rápida intervención de los agentes permitió detener la pelea y facilitar la rápida llegada de la ambulancia para atender con la máxima urgencia al herido
Fue una larga noche de fiesta que ha acabado con una persona detenida y otra a punto de morir. La rápida actuación de la Policía ... Nacional y la implicación de la ciudadanía fue crucial para que una pelea ocurrida en el Zaidín no acabara en tragedia. Según los testigos, los dos jóvenes implicados estuvieron toda la noche de juerga, pero también discutiendo. Cuando salió el sol, la cosa se torció y el tono de la celebración aumentó, también el de las voces y los reproches.
La llamada de un vecino advirtió a la Policía Nacional, que pudo mandar una patrulla con rapidez. Ocurrió el miércoles por la mañana, junto al estado Nuevo Los Cármenes. Un joven de 22 años se encontraba lleno de sangre y bastante nervioso. El otro, de 26 años, presentaba en heridas de arma blanca en el cuello. Uno de los agentes consiguió inmovilizar a la primera persona mientras se averiguaba lo ocurrido. Otro de los agentes de la patrulla observó a escasos metros del lugar al segundo varón involucrado en los hechos. Estaba totalmente ensangrentado, tanto en su ropa como en su cuerpo de cintura para arriba, y presentaba una herida abierta en el cuello. El agente taponó con sus propias manos dicha herida hasta la llegada de una ambulancia medicalizada.
«De haberse prolongado la pelea sin la intervención policial posiblemente habría habido consecuencias de mayor gravedad», comentan fuentes de la investigación. Esta persona, de 26 años de edad, fue trasladada de urgencia al hospital al presentar cortes en partes vitales. Según fuentes sanitarias ha sido dado de alta a lo largo del día.
La Policía Nacional también encontró dos cuchillos cerca de lugar de los hechos. Uno de 35 centímetros de longitud y ensangrentado, y otro de medida más pequeña y limpio.
Los agentes pudieron averiguar que la pelea venía prolongándose durante varias horas entre estas dos personas, aumentado su hostilidad y gravedad a lo largo de los minutos, hasta que finalmente, una de ellas, hizo uso de un arma blanca. El detenido, de 22 años de edad, ha pasado por el juzgado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión